Nosotros

“Into the Storm” – Tornados por un tubo y siete llaves

Atrás quedó la vaca voladora de “Twister”… Y mientras que Sharknado se toma el tema de los tornados con cero nivel de seriedad, “Into the Storm” busca que se le tome en serio, al menos eso parece en ocasiones… sin embargo en otras no.

Foto: Ron Phillips, Warner Bros. Entertainment.

Foto: Ron Phillips, Warner Bros. Entertainment.

 
En el transcurso de un solo día, el pueblo de Silverton es arrasado por una sucesión nunca vista de violentos tornados. El pueblo entero está a merced de los erráticos y enormes ciclones, mientras los rastreadores de tormentas predicen que lo peor aún está por venir. Unos buscan refugio, y otros, los cazadores de tormenta, lo apuestan todo para captar la imagen de sus vidas.

Narrada a través de los ojos y los lentes de diversas personas: cazadores profesionales de tormentas, amateurs amantes de la adrenalina y valientes pueblerinos. La película te dará a conocer la faceta más extrema de la Madre Naturaleza.

El elenco del filme está compuesto por Richard Armitage (Thorin, en las películas de “The Hobbit”), Alycia Debnam-Carey, Arlen Escarpeta, Sarah Wayne Callies (Lori, en la serie “The Walking Dead”), Matt Walsh, Max Deacon y Nathan Kress (Freddie, en la serie de Nickelodeon “iCarly”). En cuanto a actuaciones, las mejores del filme fueron las de Armitage, Callies, Kress, este último, encargándose un poco de la parte humorística del filme (junto a dos campesinos con guille participantes de la serie de MTV “Jackass”). Los demás, estaban ahí por aquello de completar el elenco.

Los cazadores de tormentas se valían de un espacioso vehículo llamado Titus, mitad “Tumbler” de Batman, y mitad Soccer Mom Van, para ir tras los tornados, y parece ser que gran parte de la planificación del filme se fue en diseñar este.

La película es tan exagerada y todo pasa tan orquestradamente, tanto para el bien de los personajes como para su desgracia, que es difícil tomársela en serio. No me quedó claro cuál de los dos enfoques quería el director, y creo que esa es su principal falla. Otra es que nunca se siente realmente el suspenso, pues los personajes no logran ese ‘clic’ con la audiencia como para uno sentir empatía y preocuparse por estos. Esto no necesariamente es culpa de los actores, sino primordialmente del libreto.

Si algo bueno tiene “Into the Storm”, son sus efectos audiovisuales. A mí particularmente me gustó la mezcla de sonidos que usaron para ambientar la experiencia de los múltiples tornados que azotaron el pueblo del filme.

¿Entretiene “Into the Storm”? Sí, quizás no por las razones correctas, pero entretiene. Eso sí, no vayas con grandes expectativas porque en ese caso desearás que un tornado se hubiese llevado tu boleto volando.


Steven Quale, director de “Final Destination 5”, dirigió la película. John Swetnam, guionista de “Step Up All In”, escribió el guión. No tengo nada más que decir.

Distribuye: Warner Bros./New Line Cinema.
Clasificación: PG-13
Duración: 1:29

Calificación: 3/5

,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.