Nosotros

“The Intern” – Un internado de trabajo, diferente a lo acostumbrado

“The Intern” es la historia de Ben, un viudo retirado (interpretado por Robert De Niro), que se da cuenta que el retiro luego de 40 años de trabajo, no es lo que pensaba. Ben encuentra un anuncio de oferta de empleo sobre un internado para personas mayores, en una empresa de venta de ropa ‘en línea’ y decide solicitar.

Anne Hathaway y Robert De Niro protagonizan "The Intern".

Anne Hathaway y Robert De Niro protagonizan “The Intern”.

 
Consiguiendo ser aceptado como interno, comienza la trama y el desarrollo de la película cuando Ben tiene que desempeñarse como empleado de esta empresa que vende ropa a través de las redes electrónicas (sí, a través de “Internet”), la cual es dirigida por una joven y emprendedora muchacha Jules (Anne Hathaway), que precisamente no se lleva muy bien con las personas mayores… Este trabajo además, implica nuevos retos para Ben como lo son la tecnología, la modernidad, un nuevo estilo de trabajo y en general, comenzar a trabajar a sus 70 años rodeado de jóvenes, en una de las hoy llamadas empresas “Start-up” que se rige por la tecnología.

No obstante, no será solamente un reto y una nueva aventura para Ben, sino que también lo será para Jules, la dueña de la empresa.

Describiría la película como una refrescante, que aunque clasificada como comedia, tiene algunos visos de drama por algunos temas que toca; no obstante, no es agobiante, ni pesada e incluye risas, tristezas, ternura, amor, digamos, un poquito de todo, aunque no se profundice mucho en los asuntos más dramáticos o serios que la misma presenta.

“The Intern” además tiene varios mensajes, no es una simple comedia ‘hueca’, de esas sin sentido. Cobra importancia en esta época donde vemos cada vez más una población envejecida y muchas veces discriminada y rechazada, y la misma es una oportunidad para presentar las aportaciones que puede hacer esta comunidad, sus necesidades y el beneficio mutuo que puede existir aún con las llamadas brechas generacionales.

“The Intern” cuenta con la participación de: Anne Hathaway, Robert De Niro, Adam DeVine, Nat Wolff, Rene Russo, Andrew Rannels, entre otros.

Acostumbrados a ver a Robert De Niro en sus interpretaciones como una persona de mal carácter, de fuerte personalidad, enojona y sin tacto, aquí lo vemos de una manera muy diferente, como una persona tranquila, calmada, etc.; y como siempre, con una excelente interpretación de su personaje. Las demás actuaciones también fueron buenas.

Duración: 2 horas 1 min.
Clasificada: PG-13

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.