Nosotros

“The Nice Guys” – Una amalgama setentosa que extrañamente funciona

Ir al cine y ver una película sobre la cual no has visto ni un corto, ni sabes de qué trata, siempre es una experiencia; pero como toda lotería, a veces es buena, y otras veces, no. Así entré a ver “The Nice Guys”, y aunque me sentí extraño al principio al no saber lo que me esperaba, poco a poco me fue ganando.

“The Nice Guys” se sitúa en Los Ángeles, para los años sesenta, en la vida de dos investigadores privados: Holland March (Ryan Gosling) y Jackson Healy (Russell Crowe). Estos, aunque inicialmente trabajan para bandos opuestos, tendrán que trabajar juntos, con sus distintos estilos de trabajo de por medio, para resolver el caso de una joven desaparecida y a la vez, el caso de la muerte de una estrella del cine porno. Durante su investigación, descubrirán una impactante conspiración…

Foto: Warner Bros.

Foto: Warner Bros.

Este filme, dirigido por Shane Black (“Kiss Kiss Bang Bang”, “Iron Man 3”), tiene de todo un poco: es una película de época, con drama, acción, crimen y comedia; y aunque tiene todo esto compitiendo, lo balancea al punto de que la mezcla funcione. Nótese que esta no es una película familiar. Está dirigida a una audiencia adulta, por su contenido sexual y violento.

Gosling y Crowe tienen buena química en la pantalla. Crowe es un esbirro, uno de esos tipos a los que le pagan por hacer llegar un mensaje. No come cuentos y usa la fuerza para que las cosas queden claras, pero tiene un buen corazón. Gosling es un investigador alcohólico que es un buscón y nada cercano a ser un padre ejemplar, pero al menos ocasionalmente tienes momentos de lucidez. Esta pareja dispareja con ciertos aires de Danny Glover y Mel Gibson en “Lethal Weapon”, te hará reír, entre su dinámica, sus diálogos y momentos de torpeza. A esto se le suma Angourie Rice, quien interpreta a Holly, la hija del personaje de Gosling, una atrevida jovencita que la mayoría de las veces parece tener la cabeza en su sitio–contrario a su padre. Rice también realizó un buen trabajo.

Otros actores que participan en el filme son: Matt Bomer, Margaret Qualley, Yaya DaCosta, Keith David, Beau Knapp, Lois Smith, Mirelle Telio y Kim Basinger, entre otros.

Volviendo al tema de la torpeza, creo que es precisamente el fallo del filme. Sin contar partes, en ocasiones verás a personajes manifestarse con comportamientos contrarios a los que tenían pocos minutos antes, lo que le resta credibilidad a algunas escenas. Claro, hablar de credibilidad con una película como esta, que no busca que se le tome muy en serio, no es totalmente justo, pero sí hubiese contribuido a fortalecer el aspecto emocional del filme, uno que queda algo rezagado entremedio de todo el humor y la acción.

El filme empieza un poco lento en lo que te da a conocer a los protagonistas y expone el conflicto, pero una vez empieza la trama, te mantendrá entretenido hasta el final.

La música y la ambientación de la época fue exitosa, tanto en vestuario como maquillaje, gráficas y ‘props’.

Queda recomendada “The Nice Guys” para aquellos que caigan dentro de la audiencia prospecto y se quieran dejar sorprender por esta comedia de acción que se atreve a aspirar a mucho sin caer en la mediocridad de un trabajo carente de identidad.

Black y Anthony Bagarozzi escribieron el guión.

Por uso y costumbre, te comparto el avance, pero mi recomendación es que no lo veas, puesto que muestra demasiado. Deja que la película te sorprenda.

Distribuye: Warner Bros.
Clasificada: R
Duración: 1:56

Calificación: 4/5

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.