Nosotros

“The Secret Life of Pets” – Tierna aventura para los amantes de los animales

¿Alguna vez te has preguntado qué hace tu mascota mientras estás fuera de casa? Pues partiendo de esa premisa, Illumination Entertainment, estudio responsable de las películas de “Despicable Me” y “Minions”, nos trae su más reciente producción.

Al inicio del filme hay un cortometraje de los Minions, en los que los mismos buscan cómo generar ingresos para comprar una batidora. El mismo te entretendrá con sus ocurrencias, pero no es algo particularmente memorable.

Snowball y Max en "The Secret Life of Pets".  Foto: Universal Pictures.

Snowball y Max en “The Secret Life of Pets”. Foto: Universal Pictures.

“The Secret Life of Pets” nos lleva a conocer a Max, un perro que tiene una gran vida junto a su dueña Katie en un complejo de apartamentos en Manhattan. Sin embargo, todo cambia para Max cuando su dueña trae a un perro callejero llamado Duke a vivir con ellos. Por circunstancias del destino, tendrán que echar sus diferencias a un lado cuando se enteran de que un adorable conejito llamado Snowball anda montando su ejército de mascotas perdidas para vengarse de estos y de todas las mascotas domesticadas.

El filme animado se concentra en mostrar la vida desde el lado de las mascotas. Los dueños solo aparecen cuando la historia lo amerita, y el uso de los humanos durante el filme es solo para complicar ciertas partes de la trama, o para hacer una crítica social sobre lo apegados que estamos a la tecnología. Verás a personas pegadas a su celular en varias ocasiones, incluso al volante, por lo que el mundo y la lucha de estas mascotas resulta ajeno a estas, aunque ocurra en el mismo espacio.

Anejo de humor por Joz Terra.

Anejo de humor por Joz Terra.

Aunque la historia es más una aventura de panoramas variados que resaltan la ciudad de Nueva York, el desenlace consta de una resolución simple y esperada, pero al menos carga consigo un buen mensaje.

En perspectiva, el filme presenta lo mucho que sufren las mascotas al estar alejadas de su hogar, y el daño que les puede hacer el rechazo, aunque aquí jocosamente lo presentan como una excusa para exigir una revolución de rebeldía.

Los actores que prestaron su voz para la película fueron: Louis C.K. (Max), Eric Stonestreet (Duke), Kevin Hart, Jenny Slate, Ellie Kemper, Albert Brooks, Lake Bell, Dana Carvey, Hannibal Buress y Bobby Moynihan, entre otros. Entre estos, se destaca Kevin Hart, quien da vida a Snowball, el conejito con ínfulas de revolucionario, y con toneladas de personalidad, y Jenny Slate como Gidget, la tierna perrita que vive enamorada de Max.

Cinco Paul, Ken Daurio y Brian Lynch prepararon el guión, Simon Rich aportó personajes adicionales y Yarrow Cheney junto a Chris Renaud dirigieron el proyecto.

La animación del filme es buena, y recurre a lo gracioso en su estilo, por lo que busca alejarse muchas veces del realismo. “The Secret Life of Pets” no hará que te caigas a carcajadas de la silla. Más bien es una película tierna.

Hay una escena extra durante los créditos, y para los que se pregunten si habrá algo más al final, después de los créditos solo hay un sonido.

Clasificada: PG
Duración: 1:27
Género: Aventura

Calificación: 3.5/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.