Nosotros

“The Wife” – Una vida en silencio

“The Wife”, presenta la historia de Joan, como esposa del escritor Joe Castleman, este último quien está a punto de recibir el Premio Nobel de Literatura y las implicaciones que el viaje a Suecia para recibir dicho premio tendrá en el matrimonio, particularmente en la vida de Joan.

El matrimonio de los Castleman es un matrimonio de muchos años, con sus buenos y malos momentos, amor, complicidad y éxitos; pero también de sacrificios, resentimientos y secretos. Joan es esa esposa abnegada que siempre ha estado ahí para su esposo.

La historia está muy bien narrada y aunque el enfoque recae en el personaje de Joan, la protagonista, los personajes de: Jon Castleman, el renombrado escritor; su hijo David, interpretado por Max Irons y Nathaniel Bone (Christian Slater), quien lucha por escribir la biografía de Castleman, son el complemento perfecto para entretejer esta historia.

“The Wife”, un drama muy bien realizado aunque en ocasiones pudiera sentirse algo predecible, no deja de entretener e interesar al espectador. Es un filme con una ambientación adecuada y que utiliza la retrospectiva para desarrollar y presentar la trama.

Las actuaciones fueron muy buenas, logrando transmitir emociones, fortalezas y debilidades de cada uno de los personajes. Glenn Close sobresale con su interpretación. Además, el escogido de actores que interpretan a Joan y Joe Castleman cuando jóvenes, fue acertado.

Participan en esta película: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons, Harry Lloyd y Annie Starke, entre otros. La misma fue escrita por Jane Anderson y basada en la novela “The Wife” de Meg Wolitzer.

Si quieres ver un buen drama, interesante y diferente, te recomiendo “The Wife”.

Estudio: Sony Pictures Classics
Director: Björn Runge
Género: Drama
Clasificación: R
Duración: 1 hora, 40 minutos
Calificación: 4/5

, , ,

Ahí vamos.