Nosotros

Todo lo que no sabías sobre Pac-Man

No, este no.  Foto: YouTube.

No, este no. Foto: YouTube.

Pac-Man, el esférico personaje amarillo con un insaciable apetito a comer bolitas—y de vez en cuando a merendar fantasmas—se ha vuelto un ícono de los videojuegos. En 1979, un equipo de programadores de Namco liderado por Toru Iwatani, trabajó en el juego que cambiaría la historia para siempre una vez fue lanzado el 22 de mayo de 1980 en Japón, y luego en octubre d 1980 en Estados Unidos, bajo la distribución de Midway.

Este sí.

Este sí.

Iwatani una vez explicó: “Todos los videojuegos disponibles para ese entonces eran violentos: juegos de guerra y como “Space Invaders”. No había juegos que todos pudiesen disfrutar, y sobre tod no había juegos para mujeres. Yo quería crear un juego gracioso que las mujeres pudieran disfrutar”.

El diseño de Pac-Man fue inspirado por una pizza sin un pedazo, pues así fue que se le ocurrió a Iwatani, comiendo pizza (Otra razón más para dar gracias a la pizza).

Así mismo es, Violeta Para, así mismo es.  Montaje: Joz.

Así mismo es, Violeta Para, así mismo es. Montaje: Joz.

Según About.com, las bolitas más grandes, los “power pellets”, fueron inspirados por galletas.

Did You Know Gaming (DYKGaming) preparó un minidocumental sobre el popular videojuego, en el que brinda detalles como:

  • Popeye el marino fue la inspiración de los “power-ups”, y Pac-Man fue el primer juego en la historia en introducirlos.
  • Los fantasmas no se mueven al azar.  Cada uno tiene su propia personalidad, y por eso actúan de una forma particular.
  • Pac-Man no tiene un final definido.  Luego de llegar a la tabla 256, un “glitch” (error de programación) rompe el juego, lo que lo hace imposible de continuar.
  • Se estima que el Google Doodle de Pac-Man le costó a la economía de Estados Unidos más de 120 millones de dólares, por la cantidad de personas que lo jugaron desde sus oficinas.  Si nunca lo jugaste, o quieres volver a jugarlo, puedes hacerlo aquí.

Mejor, para no seguirte contando, ve el vídeo:

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.