Nosotros

“War Room” – El poder de la oración

Lo que Tyler Perry es a audiencias afroamericanas, los Kendrick Brothers lo son a audiencias cristianas. Y es que con películas que fomentan los valores y fortalecen la fe como “Courageous”, “Fireproof”, y ahora “War Room”, mantienen su posicionamiento ante el público cristiano.

Karen Abercrombie y Priscilla C. Shirer en el drama cristiano "War Room".

Karen Abercrombie y Priscilla C. Shirer en el drama cristiano “War Room”.

 
“War Room” no tiene tanto que ver con la guerra… bueno sí: en la parte de la estrategia, pero se centra en otro tipo de guerra, la guerra de nuestro diario vivir, la toma de decisiones. Trata de una familia que busca resolver sus problemas con la ayuda de doña Clara, una anciana muy sabia y devota.

La premisa del filme es que el poder de la oración es capaz de salvar a una familia en ruinas. Y ciertamente, la fe puede hacer grandes cosas. Sin embargo, situaciones como el matrimonio requieren de que ambas partes pongan de su parte, y aunque es algo que llega a verse en el filme, el panorama comienza bastante desbalanceado.

Aunque Dios le puede dar la mano a uno, si solo una parte lucha por mantener una relación a flote, el resultado no será un final feliz. Dejarlo todo en las manos de Dios y quedarse de brazos cruzados puede ser muy peligroso, sobre todo en estos tiempos en que matrimonios culminan cuando el hombre termina maltratando o, peor aún, quitándole la vida a su esposa.

Las actuaciones son aceptables, su humor es familiar, y los diálogos son decentes, pero el punto de inflexión fue blando. El flujo del filme resulta lento en ocasiones, por lo que acortar las dos horas que dura el filme hubiese sido beneficioso para este.

Algo que no me gustó fue que los personajes gritaron por un sinnúmero de razones. Quizás es un trauma de la infancia o algo, pero ya sea un político o un predicador, que una persona grite no es de mi agrado. Decía don Luis A. Ferré que “la razón no grita. La razón convence”, ¡y qué mucho caso le hacen hoy día!

Aunque pudo haber sido una propuesta más sólida, “War Room” entretiene y resulta refrescante por su mensaje positivo, además ayudar a fortalecer la fe, ese aspecto que en algunos casos dejamos tambalear.

“War Room” fue coescrita por Alex y Stephen Kendrick, y dirigida por Alex Kendrick. Su elenco lo componen: Priscilla C. Shirer, T.C. Stallings, Karen Abercrombie, Michael Jr., Alena Pitts, Jadin Harris, Tenae Downing y Beth Moore.

Clasificada: PG
Duración: 2 horas

Calificación: 3.5/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.