Nosotros

Antlers – Peligroso misterio por revelarse

En un pueblo chico de Oregon, una maestra (Keri Russell) y su hermano (Jesse Plemons), el alguacil del lugar, investigan aun joven estudiante (Jeremy T. Thomas), que se muestra misterioso y distante, pues alberga un peligroso secreto con perturbadoras consecuencias.

Jesse Plemons, Jeremy T. Thomas y Keri Russell protagonizan Antlers.

El filme está basado en la historia corta The Quiet Boy, de Nick Antosca, también guionista de Antlers junto Henry Chaisson y el director Scott Cooper. Cooper ha dirigido las películas Crazy Heart (2009), Out of the Furnace (2013), Black Mass (2015) y Hostiles (2017).

Como productor, cuenta con la bendición del mexicano Guillermo del Toro como productor, por lo que un buen monstruo está garantizado. Esta es la primera vez que Cooper incursiona en lo sobrenatural con una película de monstruos, pero sin dejar a un lado la crítica social en cuanto a crisis climática, drogadicción, el trato a los nativos americanos, la pobreza, los traumas y el maltrato, por mencionar algunos temas entre los que transcurre la historia.

Antlers es un drama de horror, inspirado en el folklore norteamericano sobre el Wendigo, un espíritu de la naturaleza que busca vengarse de los abusos del hombre, de la avaricia y el colonialismo.

Este filme tiene muy buenas actuaciones, buenos efectos visuales y cumple su función de entretener. No es la típica película de horror, pues el drama social termina siendo un monstruo más grande que la criatura que vemos en el filme.

Estudio: Fox Searchlight Pictures

Género: Drama / Horror

Clasificada: R

Duración: 1:39

Calificación: 4/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.