Nosotros

“Avengers: Age of Ultron” – Héroes con las manos llenas

Al fin estrenó la tan esperada “Avengers: Age of Ultron”, secuela del primer junte de estos superhéroes de Marvel en la pantalla grande, y aunque es una película inusual, no decepciona.

Montaje: Joz Terra.

Montaje: Joz Terra.

 
Cuando Tony Stark decide reiniciar un programa de seguridad en pausa, las cosas se ponen difíciles para los Vengadores. Iron Man, Captain America, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye serán puestos a prueba cuando el planeta entero termina en peligro. Cuando emerge el villano Ultron, le tocará a los Vengadores detenerlo de llevar a cabo su terrible plan, y pronto alianzas inusuales y acción inesperada abrirán paso a una aventura global.

“Avengers: Age of Ultron” es un filme cargado de acción de inicio a fin, con una cantidad de héroes lo suficientemente amplia como para que el director Joss Whedon se entretenga asegurándose de que les podamos seguir el rastro a todos a la vez. Y es algo que el director y guionista supo hacer bien, puse aún con toda la cantidad de acción y trama, la película mantiene un buen ritmo y ni tiempo tendrás para aburrirte.

La vasta cantidad de “clips” que se usaron como escenas promocionales antes de que el filme estrenara, no laceran su flujo.

Whedon se dio a la tarea de presentar una película entretenida, darle promimencia a todos los protagonistas y mantener cohesión entre los Vengadores, las pasadas películas, la serie televisiva de S.H.I.E.L.D. y encaminarla hacia un próximo filme de los Vengadores. Y aunque llegue a sentirse desorganizada, hizo un buen trabajo con todo lo que tenía encima, algo que se rumora que se le está haciendo difícil a los que trabajan con el Justice League y los personajes de DC.

Algo que me gustó mucho del filme es que al fin se le da prominencia a Hawkeye, quien suele ser el Vengador menos mercadeable… Piénsalo. Aparte de Black Widow, es el único Vengador sin película propia, mientras que Iron Man tiene 3 en solitario, Thor tiene 2, Captain America otras 2, y Hulk tiene 2 (muy distintas, pero las tiene). Y el mismo Hawkeye está consciente de todo esto…

Otra interesante movida fue la introducción de los personajes Scarlet Witch y Quicksilver… y otros personajes más.

Ultron, para ser un villano tan poderoso como lo que implica ser una inteligencia artificial avanzada, “wireless”, que no está atado a nada (“no strings attached”), se queda corto. Aunque se ve fuerte e imponente, pudo haber sido más amenazante y peligroso.

Las actuaciones son muy buenas y creíbles. El elenco lo forman Robert Downey Jr. Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L Jackson, Paul Bettany, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Don Cheadle, James Spader, Cobie Smlders, Anthony Mackie y Hayley Atwell (y otros más que no voy a mencionar por aquello de mantener esto libre de “spoilers”).

La temática del filme se siente más seria que la pasada entrega, pues la amenaza parece ser de mayor magnitud. Aún así, el acostumbrado humor de las películas de Marvel está presente, lo que hace de estas películas una combinación ganadora con héroes que caen bien a multitudes. Tiene sus partes emotivas, tristes, y con calor humano, que es un aspecto que no debe quedar olvidado.

Durante unas secuencias inciales, los efectos visuales me sorprendieron por lo irreales que se veían, sobre todo unos movimientos de Thor, pero por suerte esto queda sepultado al inicio y los demás efectos del resto del filme sí están muy bien logrados. Y las secuencias de batallas, también lo están.

Danny Elfman preparó una banda sonora que ambienta adecuadamente las escenas del filme, pero hubiese sido interesante el haber integrado pedazos de música electrónica para resaltar la amenaza robótica de Ultron.

Antes de los créditos hay una escena más, y al final de los créditos, unas palabras.

Clasificada: PG-13
Duración: 2:21 (pero no se siente larga)

Calificación: 4.5/5

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.