Nosotros

Pronto en cines la nueva “Poltergeist”

El cineasta Sam Raimi (“Spiderman”, “Evil Dead”, “The Grudge”) y el director Gil Kenan (“Monster House”) unieron fuerzas para revivir el clásico de horror de los ochenta, “Poltergeist”, con una nueva versión. El filme narra la historia de una familia que recién mudada a los suburbios, perciben aterradores espíritus malignos en su nuvo hogar.

Foto: Twentieth Century Fox.

Foto: Twentieth Century Fox.

 
Con este “reboot”, buscan actualizar la marca, para recontar la historia clásica de la casa embrujada. Buscando intensificar los sustos y crear más suspenso, el filme fue grabado en 3D. “La versión original de “Poltergeist” capturó una propuesta estimulante, mágica, muy estilizada, casi teatral, sobre lo sobrenatural, pero no es la manera en la que estoy contando esta historia”, comentó Kenan.

“Para mí era importante conectar el material con el juego de herramientas más siniestro que se deshace de la teatralidad y encuentra algo que es más básico, sombrío y aterrador”, añadió el director. Con esto en mente, se vale del estilo de cámara en movimiento para capturar escenas extremas.

Con el nuevo filme, Kenan actualiza la perspectiva, el lugar y los personajes de la historia. Contrario al filme original, que ocurría en una época de abundancia económica en los años ochenta, la nueva versión presenta un ideal norteamericano en descomposición.

“A principios de la década de los 80, no había necesidad de cuestionarse una mudanza a los suburbios, pero ahora la vida contemporánea en los suburbios sirve como un complemento perfecto porque el encanto y el brillo de su superficie ya no existen”, expresó Kenan. “Nuestros personajes han intentado vivir la típica vida suburbana, pero no han logrado darle al blanco y ahora están comenzando un poco inestables. Cuando a este ambiente le añades el drama central sobrenatural y el secuestro de un niño, estás preparado para lo imprevisto”.

“Poltergeist” cuenta con la participación estelar de Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris y Jane Adams. Además participan Saxon Sharbino, Kyle Catlett y Kennedi Clements.

El filme estrena en los cines de la Isla el 21 de mayo y estará disponible en formato 3D.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.