Una nueva película basada en la atracción de la casa embrujada de Disney llega hoy a los cines. Ya en el 2003 hubo una película basada en la misma, The Haunted Mansion, protagonizada por Eddie Murphy. Ahora, veinte años más tarde, sueltan el “The” –un asunto similar pero a la inversa al que tuvo Suicide Squad– y la llaman Haunted Mansion.
En Haunted Mansion (2023), una madre soltera llamada Gabbie contrata a un guía turístico, a una psíquica, a un sacerdote y a un historiador para ayudarla a exorcizar su mansión recién comprada, tras descubrir que están habitada por fantasmas.
¿Cómo compara con la versión de 2003? Esa explicación te la debo, pues no la he visto. Sí te puedo decir que esta película es mucho mejor que Hocus Pocus 2. Haunted Mansion es divertida y graciosa, particularmente por múltiples “one-liners” exitosos.
Su atractivo principal, más allá de las referencias a la atracción, es su elenco, compuesto de actores que en su mayoría suelen caer bien. En el filme participan LaKeith Stanfield, Rosario Dawson, Owen Wilson, Tiffany Haddish, Danny DeVito, Jamie Lee Curtis, Chase Dillon y Jared Leto. A estos se le suma un par de ‘cameos’.
Como historia, tiene su encanto, por lo menos en lo emotivo. Como historia de horror, es poco memorable. Es difícil ver cualquiera de estas atracciones tornarse en una saga de varios filmes como lo llegó a ser Pirates of the Caribbean.
La cinematografía y efectos visuales son funcionales para el tono “spooky” del filme. Es una comedia de horror, pero a un tono PG-13.
En tiempos de titanes (Barbie y Oppenheimer) como compañeros de sala es difícil competir, pero si ya estás al día con los filmes que lideran las conversaciones de a diario, Haunted Mansion te asegura un buen ratito.
No hay escenas durante ni después de los créditos.
Año: 2023
Estudio: Walt Disney Studios
Director: Justin Simien
Guión: Katie Dippold
Género: Comedia / Drama / Familiar
Clasificada: PG-13
Duración: 2:02
Calificación: 3.5/5