Los Messis y Ronaldos del soccer vehicular cambian de deporte, y de seguro lo harán mejor que Michael Jordan cuando le dio con jugar béisbol.
Varias horas antes de que llegara el martes, 26 de abril, ya estaba disponible la nueva actualización de Rocket League, el exitoso videojuego de la compañía Psyonix, y como prometido, trajo consigo un nuevo método de juego: baloncesto.
La nueva actualización no solo incluye gratuitamente el modo de juego Hoops, sino que añade la exclusiva cancha “Dunk House” Arena y para Rocket Labs (los campos de juego experimentales), la cancha “Cosmic”, basada en el juego del que evolucionó Rocket League, Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars. Como bono, la actualización gratuita incluye una bandera con el logo oficial de la NBA.
Adicional a esto, incluye elementos extras para decorar los vehículos, con elementos de Euro Truck Simulator, Goat Simulator, Portal, The Witcher y Worms W.M.D., un juego nuevo de Worms que saldrá en verano. También añadieron múltiples banderas más de países y dos de comunidades.
Si aún no le coges el truco a brincar y volar en Rocket League, ponte bien los ten… errr… las gomas, porque para coger buenos rebotes y hacer buenas asistencias, necesitarás las destrezas. Hoops resulta–al momento–más retante que el soccer, puesto que tienes que saber levantar la bola del piso para anotar. Aún así, mantiene todos los elementos que lo hacen igual de divertido que el juego anterior. Así que sí, Rocket League Hoops funciona. Eso sí, la dinámica no es tan natural como con el soccer, pues en el soccer golpeas la bola hasta llevarla a la portería. Acá, contrario al baloncesto real, no puedes agarrar la bola con tus manos y tirarla al canasto, sino que a fuerza de golpes tienes que alzarla hasta que atraviese el aro.
Una de las maravillas de Hoops, es la existencia de una rampa intermitentemente invisible debajo de los aros, que solo existe cuando entra en contacto con la bola. Esto garantiza que la bola no se irá por debajo del aro. Y mientras que la bola no penetra esa parte, los carros sí pueden pasar sin problemas por ahí, tanto tu equipo como tus contrincantes.
La cancha se siente más pequeña que los campos de soccer en los que hemos jugado, pero el tamaño es adecuado para que juego funcione. Si vas a jugar en línea con extraños, el juego tiene una limitación de que se juegue un ‘dos pa’ dos’ solamente. Sigue siendo divertido jugar un ‘dos contra dos’, pero me quedé con la intriga de jugar un caótico ‘cuatro contra cuatro’ de baloncesto. Por suerte, esto si se puede concretar cuando creas un juego de exhibición con la computadora, y muy posiblemente, cuando haces un juego privado con tus amistades.
Con Hoops, suben a cuatro los métodos de juego en Rocket League:
- Soccar – El original y clásico.
- Rocket Labs – Aún soccer, pero con canchas más experimentales.
- Snow Day – Hockey sobre el nevado estadio DFH, con todo y “puck”.
- Hoops – Baloncesto en el Dunk House. Bola de baloncesto incluida.
Con alterar las preferencias de los mutadores (“Mutators”), podrás modificar los juegos a tu antojo.
A esta actualización le sucede una nueva expansión o DLC (“downloadable content”) de banderitas, que incluye 30 banderas de los equipos de la NBA, pa’ los fiebrúes. La misma ya está a la venta a $1.99.
Si todavía es la hora en que no tienes Rocket League, Todo Lo Cool te recomienda que le eches un vistazo. Si lo quieres comprar para PC, te recomendamos que aproveches esta oferta limitada de 40% de descuento aquí en Bundle Stars. A eso súmale un 5% de descuento con el código: gimme5 – ¡De nada! 😉
Rocket League también está disponible para PlayStation 4 y Xbox One, y se puede jugar entre todos, aunque provengas de plataformas/consolas diferentes.
Calificación: 5/5.