Nosotros

“Mad Max: Fury Road” – Un escape en busca de redención

Usualmente, las películas de acción suelen tener la siguiente estructura: violencia, explosiones y una frustrante carencia de sustancia (y me voy a portar bien y no mencionar nombres 0:) ). Afortunadamente, “Mad Max: Fury Road” plantea que esto no tiene que ser así, y lo deja claro con este tremendo peliculón, una nueva entrega de la saga clásica de “Mad Max” que inició hace 36 años (en el ’79, si no quieres hacer la resta).

Antes de continuar, debo reconocer que no he visto ninguna de las películas anteriores (una de las razones por las que me autodenomino criticón de cine y no crítico estudiado), pero luego de “Fury Road”, les aseguro que hago la asignación. Pero si de algo me sirve esto es para darles fe de que no hace falta ver las anteriores para disfrutarse el nuevo filme.

Tom Hardy y Charlize Theron protagonizan "Mad Max: Fury Road".  Foto: Jasin Boland, Warner Bros. Entertainment.

Tom Hardy y Charlize Theron protagonizan “Mad Max: Fury Road”. Foto: Jasin Boland, Warner Bros. Entertainment.

 
En un deprimente futuro, nuestro planeta se pelea por las necesidades básicas de la vida. Lo que queda de la humanidad busca sobrevivir en un desierto repleto de peligros, el mayor enemigo siendo ellos mismos. Dos rebeldes podrían tal vez restablecer el orden. Uno de ellos, Max (Tom Hardy), un hombre de pocas palabras pero dispuesto a todo, que busca la paz mental tras perder a su esposa e hija en este mundo caótico. La otra es Furiosa (Charlize Theron), una valiente mujer que entiende que el camino a la supervivencia es atravesar el desierto y regresar a su tierra natal.

Tanto Hardy como Theron hacen un gran trabajo interpretando a estos dinámicos personajes. No puedo comparar a Hardy con la interpretación de Mel Gibson, quien llenó los zapatos de Max Rockatansky en los tres pasados largometrajes de la serie, pero sí puedo decir que su trabajo fue convincente, certero y el de todo un “badass”. Otro que sobresale en el filme es Nicholas Hoult (“Warm Bodies”), con un personaje muy interesante. Otros actores que aportaron con éxito su talento a este filem lo fueron Hugh Keays-Byrne, Josh Helman, nthan Jones, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Abbey Lee y Courtney Eaton.

Otros grandes protagonistas de “Mad Max: Fury Road” lo son los vehículos, interesantes máquinas que van desde motoras hasta camiones, y las secuencias de acción en los que estos de involucran.

La historia está bien pensada, el libreto es coherente, los personajes tienen suficiente profundidad y todo parece haber sido evaluado minuciosamente y creado con un propósito claro en mente. La banda sonora acrecienta la acción. El entorno de la historia está muy bien logrado, al igual que el maquillaje y vestuario, y la gran mayoría de los efectos visuales están bien hechos.

Solo la animación de unos objetos en una escena no me convencieron, aunque puedo entender la intención del director George Miller. Miller, a sus 70 años, hizo una excelente labor como director. Este también coescribió el guión junto a Brendan McCarthy y Nick Lathouris.

Si buscas un filme completo, que tenga una buena combinación de todo, matizada por acción, ciencia ficción, vehículos de motor y mucha adrenalina, no te puedes perder “Mad Max: Fury Road” mientras esté en el cine.

Producida por: Warner Bros. / Village Roadshow
Clasificación: R
Duración: dos horas

Calificación: 5/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.