Nosotros

“Muppets Most Wanted” – Una secuela bien hecha

Los Muppets se van de gira mundial en "Muppets Most Wanted".  Foto: Disney Enterprises.

Los Muppets se van de gira mundial en “Muppets Most Wanted”. Foto: Disney Enterprises.

 
Regresan los Muppets a la pantalla grande con una nueva aventura musical, que retoma la historia justo donde la película anterior, “The Muppets” (2011), la dejó.

En “Muppets Most Wanted”, la pandilla se va de gira mundial, llenando las mejores salas de algunas capitales Europeas como Berlín, Madrid y Londres.  Sin embargo, un caos les espera se encuentren atrapados en un tremendo lío criminal dirigido por Constantine, el delincuente número uno del mundo y prácticamente una copia exacta de Kermit, y su aliado Dominic Badguy, interpretado por Ricky Gervais.

La película cuenta con la actriz y guionista Tina Fey en el papel de Nadya, una enérgica guardia de prisiones y con Ty Burrell, que encarna a Jean Pierre Napoleon, un competitivo agente de la Interpol.

Sam Eagle y Jean Pierre (Ty Burrell) investigan una serie de robos en "Muppets Most Wanted".  Foto: Disney Enterprises.

Sam Eagle y Jean Pierre (Ty Burrell) investigan una serie de robos en “Muppets Most Wanted”. Foto: Disney Enterprises.

 
“Muppets Most Wanted” parece haber aprendido de los errores de la película anterior: personajes humanos hípercaricaturescos y villanos poco divertidos.  La nueva historia se siente más sólida, los personajes humanos son caricaturescos pero no a niveles ridículos, y los villanos son muy divertidos y hasta agradables en cierto sentido.

Aunque las canciones son muy buenas, las de la película de 2011 son más memorables.  Bret McKenzie (“Flight of the Conchords”), al igual que en 2011, compuso las canciones (letra y música) de la película, mientras que Christophe Beck se encargó de la demás composiciones instrumentales. McKenzie ganó un Oscar en 2012 por la canción “Man or Muppet” de la película anterior.  En “Muppets Most Wanted”, se luce con “I’ll Get You What You Want”.

James Bobin escribió la película junto a Nicholas Stoller.  Stoller fue coescritor de “The Muppets” junto a Jason Segel.  Bobin ha sido el director de las últimas dos películas de los Muppets.

“Muppets Most Wanted” tiene todo lo que esperas de una película de los Muppets:  canciones divertidas, las conocidas marionetas de Jim Henson, graciosas aventuras y breves apariciones de celebridades (algunas muy sutiles, de hecho).  Con este estreno, Disney llevará a las salas de cine a los adultos que se criaron con “The Muppet Show”, que a su vez le darán a conocer estos personajes tan queridos a sus hijos, para así trascender su popularidad a las nuevas generaciones.

Producida por: Walt Disney Pictures
Clasificación:  PG
Duración: 1:42

4/5.

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.