Nosotros

“Need For Speed” – Acción con mucho octanaje

Si eres “gamer”, quizás has jugado algún videojuego de la serie “Need For Speed” de Electronic Arts (EA).  Siguiéndole los pasos a “Super Mario Bros.” y “Mortal Kombat”, “Need for Speed” ahora tiene su propia película.

Aaron Paul es Tobey Marshall en "Need For Speed".  Foto: DreamWorks II DIstribution Co.

Aaron Paul es Tobey Marshall en “Need For Speed”. Foto: DreamWorks II DIstribution Co.

La película cuenta la historia de Tobey Marshall, un joven mecánico que maneja el taller de autos de su familia y participa en carreras clandestinas de autos junto a sus amigos.  Sin embargo, todo cambiará cuando sea enviado a prisión por un crímen que no cometió.  A partir de ese momento su misión es una: vengarse de su enemigo y llegar primero en la peligrosa carrera De León, la Liga de Campeones de las carreteras clandestinas.

La comparación de esta película con las de “Fast & Furious” es inevitable, pues poderosos vehículos de motor tienen gran protagonismo en la cinta, además de las secuencias de carrera, persecuciones y acción exagerada.

Aaron Paul, mejor conocido por su rol de Jesse Pinkman en la serie de televisión “Breaking Bad”, hace un buen trabajo como el protagonista.  Michael Keaton también se luce como Monarch, el organizador de la más respetable carrera clandestina.  Imogen Poots hace un papel decente como Julia Maddon, una compradora de autos inicialmente marginalizada, pero luego se da a respetar.  Dominic Cooper también actuó decentemente como Dino Brewster, el antagonista de Tobey.

Los amigos de Tobey, interpretados por Scott Mescudi, Rami Malek, Ramón Rodríguez y Harrison Gilbertson, aunque son bastante caricaturescos, bridan gran parte del humor del filme.  La actuación más floja fue la de Dakota Johnson, quien hace de la hermana de uno de los amigos de Tobey.

La edición inicial resultaba cuestionable en unas pocas escenas, pero luego trabaja con mayor solidez.  La película empieza lenta, aunque poco después mantiene un buen ritmo en sus niveles de acción.  Como parte de esta, abundan los carros volcados, conducir en contra del tránsito y las persecuciones policiacas (aunque al principio de la película uno llega a preguntarse: “¿y la policía, en dónde está?”).

Scott Waugh (“Act of Valor”) la dirigió y George Gatins escribió el guión.  Waugh tiene más experiencia como “stuntman” que como director, al igual que Gatins tiene más experiencia como productor que como escritor (este es su primer largometraje).

)

“Need For Speed” no se salva de incluir una gran cantidad de clichés ya típicos de las películas de carrera, pero aún así entretiene.

Como película basada en un videojuego, funciona.  Como película per se, es difícil entender si verdaderamente todo el riesgo al que se expone el protagonista solo por ganar una carrera clandestina vale la pena. Como quiera, se llevará una buena tajada de la misma audiencia que asiste al cine a ver las películas de “Fast & Furious”.

La película incluye un mensaje al final para aclarar que todas las maniobras de la película fueron realizadas por profesionales, por si acaso a alguien le da con salir del cine y meterse a mono en la carretera.

Producida por: DreamWorks SKG
Distribuída por: Walt Disney Studios Motion Pictures
Duración: 2:10
Clasificación: PG-13

Calificación: 3/5.

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.