Nosotros

Sentimental – Los ruidoso vecinos de arriba (o los celosos vecinos de abajo)

Hoy estrena en Fine Arts de Miramar la comedia española Sentimental, del escritor y director de los filmes Una pistola en cada mano (2012) y Truman (2015), Cesc Gay.

Sentimental nos lleva a un día en la vida de Julio y Ana, quienes llevan juntos más de 15 años. Ya ni se miran ni se tocan, y sus conflictos diarios se han vuelto lo cotidiano. Esa tarde, Ana invitó a los vecinos de arriba, Salva y Laura, a compartir un rato. Estos son una pareja un poco más joven que ellos y los recibieron con los brazos abiertos cuando se mudaron al edificio, pero los gritos, gemidos y ruidos que provienen de su apartamento se han vuelto una fuente de discusiones entre Julio y Ana, quizás en parte por celos, deseando que su propia vida sexual fuera tan fogosa.

Belén Cuesta y Alberto San Juan encarnan a Laura y Salva en Sentimental.

El humor de esta comedia primordialmente viene del sarcasmo de Julio, interpretado por Javier Cámara. Su humor es más para adultos, ya que la temática predominante es el sexo. Ya en el tercer acto, la comedia deja de ser comedia y se torna en un drama.

Aparte de Cámara, Belén Cuesta, Griselda Siciliani y Alberto San Juan completan el elenco. Todos actuaron bien, pero quienes más se destacan son Siciliani y Cámara.

La cinematografía es adecuada para el relato de la historia. La banda sonora incluye unas tres canciones del cantautor uruguayo Jorge Drexler, que suenan bastante duro en ocasiones.

Javier Cámara, como el sarcástico Julio.

La moraleja del filme es clara: Recibir visitas en un mal momento sentimental no es lo más adecuado. ¿O quizás era justo lo que esta pareja necesitaba? 🤔

Estudio: Filmax

Director: Cesc Gay

Escritor: Cesc Gay

Género: Drama

Duración: 1:22

Calificación: 3.5/5

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.