Nosotros

“A Dog’s Way Home” – Complicado regreso a casa

Mientras que la Navidad suele ser la temporada más alegre del año, puede tornarse en la más triste cuando, a causa de la pirotecnia, el familiar de cuatro patas desaparece de tu hogar. Sobre esa pérdida trata “A Dog’s Way Home”, el más reciente filme de Sony Pictures que hoy estrena en Puerto Rico.

La película cuenta la historia de Bella, una cachorrita que encuentra un buen hogar en los brazos de un joven llamado Lucas. Cuando por una cadena de incidentes, Bella termina separada de Lucas, tendrá el viaje de su vida al tener que recorrer 400 millas para reunirse con su querido amo.

“A Dog’s Way Home” entretendrá a los amantes de los perros, pero desde el inicio se siente que su audiencia principal son los niños. La película está narrada desde la perspectiva de Bella, y la voz que le hace Bryce Dallas Howard contribuye a que esta se sienta muy infantil. Su narrativa tiene algunos detalles que no quedan claros, y me constó al escuchar a un niño en la sala de cine preguntando en voz alta la misma pregunta que yo me hacía en la mente. También verás que cosas bastante lógicas sencillamente no pasarán para justificar la larga travesía de la perra, y otras pasarán sin mucha explicación.

Como es de esperarse ya en películas sobre perros, tiene sus partes tristes y emotivas que te estrujarán el corazón y mínimo te aguarán los ojos.

En su elenco, más allá de la voz de Howard, cuenta con las actuaciones de Ashley Judd, Alexandra Shipp, Jonah Hauer-King, Edward James Olmos, Barry Watson y Wes Studi, entre otros.

Sus efectos visuales no son los mejores. Utiliza ciertas manipulaciones digitales o “morphs” para mostrar el crecimiento del perro, y las mismas resultan accidentalmente graciosas, por lo poco natural que resultan. Hay escenas animadas a computadora y son fáciles de detectar, por su carencia de naturalidad. Quizás si no aspirara al fotorrealismo, funcionaría mejor.

En conclusión “A Dog’s Way Home” habría funcionado mejor como un filme animado en el que los animales hablaran, o usando el filme como vehículo narrador en vez de personificar al animal.

OJO: El avance es uno de esos que te cuenta de forma resumida el filme, pero lo comparto porque así se puede apreciar mejor el tono de este.

Director: Charles Martin Smith
Guión: W. Bruce Cameron, Cathryn Michon
Escritor: W. Bruce Cameron (autor del libro en el que está basada)
Duración: 1:36
Clasificada: PG
Género: Aventura/Familiar

Calificación: 3/5

, , ,

Ahí vamos.