Nosotros

“Dragon Ball Super: Broly” – Plena acción para los fanáticos de Dragon Ball

Quienes no sepan la historia detrás de Dragon Ball, aquí les doy un poco de trasfondo para poner en perspectiva ciertas cosas. Los terrícolas coexisten con razas de diferentes partes de este universo. Bajo el mando de Lord Frieza, la raza Saiyan, que proviene del planeta Vegeta, son los colonizadores/destructores de planetas por encargo más temidos del universo.

En el planeta Tierra, se encuentran siete esferas de dragón, y quien las recolecte, tiene el derecho de pedir tres deseos. El plan de Lord Frieza es usar estos deseos para ser el ente más poderoso del universo. Sucede que en el planeta Tierra se encuentra el Saiyan más poderoso, Goku, defensor del planeta Tierra: su hogar desde pequeño. Pero Frieza no va solo a buscar esas esferas… Lo acompaña Broly, otro Saiyan y quien posiblemente sea el que pueda derrotar a Goku.

En esta entrega te pasearán por las calles del planeta Vegeta y conocerás cómo Broly se crió y por qué fue exiliado de su planeta, lo que lo lleva a cruzar camino con Goku. Admito que no he visto la serie nueva Dragon Ball Super y no conocía los poderes a nivel Super Saiyan God. Así que fue mi primera vez viendo esto representado en este universo y ‘whoah!’, me encantó la animación de estos niveles de energía. Claro, dado a que es una película, es bien precipitada la escala en la que suben de nivel, ya que solo hay una hora y media para explicarlo. En la serie de televisión había que tener la paciencia de esperar un día entero para ver a Goku convertirse en Super Saiyan 3. Superando ese purismo como fanático, me pareció justo la manera en que cada uno se reta para subir de nivel y hasta dónde escala la pelea. Eso es lo más que van a ver: mucha, pero que mucha acción, al punto de que puede que muevas tu cabeza de manera leve como si estuvieses esquivando los golpes.

El sonido estuvo bello y las animaciones me gustaron, aunque no soy muy ‘fan’ de la utilización del 3D en algunas escenas. La dirección de las peleas para mí fue lo más increíble, pues de eso se trata Dragon Ball, ¿no? Si eres fan de la serie, te la recomiendo, si no pues no creo que entiendas mucho de lo que esté sucediendo.

Quiero mencionarles que esta película es un ‘reboot’ de la que originalmente había salido en el 1993 llamada Dragon Ball Z: The Legendary Super Saiyan. Viendo esta, me di cuenta que cambiaron muchas cosas de la historia original y aunque hubo muchos cambios que no me gustaron, entiendo la lógica detrás de todo. No entraré en detalles porque me tendría que extender yendo punto por punto.

En fin, aunque extraño el drama que viví con las películas de los ’90, que brilla por su ausencia en esta, puedo vivir con el banquete de acción que trae esta nueva versión.

, , , ,

Ahí vamos.