Nosotros

“Brooklyn” – La vida de una joven inmigrante en la década de los ’50

Brooklyn es un drama sobre la vida de una joven irlandesa que emigra en la década de 1950 a Estados Unidos, buscando mejores oportunidades, mientras deja atrás a su familia, amigos y la vida que conocía.

Suministrada.

Suministrada.

 
En Brooklyn, Eilis comienza una nueva vida, mientras pasa el tiempo llena de nostalgia y añorando su hogar en Irlanda y a su familia, compuesta por su madre y su hermana.

Eilis es una joven emprendedora y luchadora que buscaba un mejor porvenir estudiando y ansiaba lograr una carrera profesional. En medio de su nueva vida, conoce al amor, el cual siempre permea entre sus ansias de regresar a su país o quedarse con su nueva vida.

La ambientación y cinematografía fueron buenas, logrando transportar al espectador al Brooklyn de los ’50; sin dejarnos de presentar los contrastes de la vida que se desarrollaban simultáneamente en Irlanda. También las actuaciones fueron buenas.

La película está llena de contrastes, entre la Irlanda rural y la vida de ciudad en Estados Unidos, específicamente en Brooklyn; presentados de forma fluída. Además, es una continua búsqueda llena de añoranza, nostalgia, dudas y amor.

Brooklyn, como drama, trata sobre el tema de la inmigración, la mujer en la sociedad de la época, las diferencias culturales y económicas,las situaciones personales, los obstáculos, etc.

El romance y el amor también se unen en este viaje de la joven Eilis. El amor se muestra en todas sus vertientes y se encuentra presente en las alegrías, en las penas, en la confusión, en las dudas, de todo lo que conlleva una nueva vida de una joven inmigrante tratándose de adaptar a la misma y que a su vez vive con nostalgia de volver a lo que conocía como su hogar.

La película tiene varias nominaciones y premios y cuenta con las actuaciones de: Saoirse Ronan como la protagonista Eilis, Hugh Gormley, Fiona Glascott, Enroy Cohen y Julie Walters, entre otros.

Brooklyn es una buena película, con buenas actuaciones y que aún siendo drama, es ligera y no abruma al espectador.

Clasificación: PG-13
Duración: 1 hora 50 minutos

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.