Nosotros

Caribbean Cinemas Extreme estrena en Caguas

¡Buenas noticias, amantes del cine! Para brindarle a la Isla una mejor experiencia audiovisual, Caribbean Cinemas ha remodelado una de las salas del cine de Las Catalinas Mall del pueblo de Caguas, con mejoras significativas como parte de su proyecto “Caribbean Cinemas Extreme”, cuyas siglas por alguna razón son CXC. Esta es la tercera sala de este tipo en el Caribe–la primera está en San Fernando, isla Trinidad, y la segunda en República Dominicana–y la primera de cuatro que habrá en Puerto Rico.  …Y la verdad es que no decepciona.

Decoración en el pasillo de entrada.  Fotos:  José G. Landrón.

Decoración en el pasillo de entrada. Fotos: José G. Landrón.

 
Esta sala “Large Format” se distingue por una pantalla de gran tamaño (tan alta como un edificio de cuatro pisos) que puede expandirse o reducirse, dependiendo el formato de la película a proyectarse, un nuevo proyector 4K y equipo de sonido digital Dolby Atmos, éste último, a mi entender, siendo la diferencia más marcada y lo que realmente hace que la innovación valga la pena.

Vista desde la última fila de la sala.

Vista desde la última fila de la sala.

 
El sistema de sonido tiene sobre 60 bocinas alrededor de la sala (incluyendo el techo), tres subwoofers debajo de la pantalla y uno en cada pared lateral. Además, tiene hasta 128 canales de audio y sobre 30,000 watts de potencia.

En la mañana del viernes, un grupo de invitados tuvimos la oportunidad de ver unos cortos ejemplos en formato Dolby y luego la película “Exodus: Gods and Kings”. Con los ejemplos Dolby, la experiencia fue verdaderamente impresionante, sobre todo por la sensación de formar parte de lo proyectado en la pantalla gracias a lo abarcador y detallado que era su diseño de sonido, indudablemente preparado con la estructura del sistema de sonido en mente. Sin embargo, aunque “Exodus: Gods and Kings” se vio y escuchó muy bien, el filme no se hizo en formato Atmos, por lo que no tenía la sorprendente profundidad auditiva de los ejemplos que se nos presentaron antes.

Vista diagonal de las sillas.

Vista diagonal de las sillas.

 
La sala tiene una capacidad de 351 personas, con cómodos asientos reclinables, de colores grises, azules y anaranjados. Las filas están rotuladas por letras y sus asientos son enumerados, y así mismo mismo se escogen en la boletería. Esto puede ser beneficioso si eres fanático de sentarte en algún lugar en particular, pero puede ser perjudicial si te toca uno de esos “vecinos indeseables de asiento” que le amapuchan a uno la experiencia… Pero para eso están los ujieres, ¿no?

Con el tamaño de la gran pantalla en cuenta, removieron las filas de enfrente–y por lo tanto, un posible dolor de cuello.

Estéticamente, todo está muy bien cuidado y con “olor a carro nuevo”. Sin embargo, los colores de las sillas no siguen un patrón establecido, lo que podría causar perplejidad a personas obsesivo-compulsivas.

Las butacas, vistas desde la pantalla.

Las butacas, vistas desde la pantalla.

 
Algunos se preguntarán por qué no existe fila I ni fila O y entiendo que es para que las personas con problemas de la vista no vayan a confundir sus asientos con los de la fila L y Q, respectivamente.

Los precios no se alejan mucho de los costos actuales de las otras salas de Caribbean Cinemas en Puerto Rico. Estos son los siguientes:

  • Adulto, proyección 3D: $9.75
  • Menor, proyección 3D: $7.50
  • Adulto, proyección 2D: $8.75
  • Menor, proyección 2D: $6.00

Como referencia, sepa que una película en un cine iMAX en Estados Unidos podría costarle mínimo $15.

Todos los que asistieron se mostraron muy complacidos con la experiencia que nos brindó Caribbean Cinemas Extreme.  Eso sí, no faltaron entre algunos de los que asistieron comentarios graciosos sobre el parecido del logo de la nueva sala con el del fenecido programa Súper Xclusivo.

Para fines comparativos:  El de arriba es el de Caribbean Cinemas Extreme; los de abajo, de Súper Xclusivo.

Para fines comparativos: El de arriba es el de Caribbean Cinemas Extreme; los de abajo, de Súper Xclusivo.

 
Ahora solo falta que llegue un iMAX a Puerto Rico, pero mientras tanto, podremos disfrutar en estas buenísimas salas que Caribbean Cinemas ha traído y está por traer.  ¿Que dónde serán las otras tres salas?  Sepa que las próximas dos estrenarán simultáneamente en Plaza Las Américas y Plaza Guaynabo.  Y la cuarta va para Ponce, porque Ponce es Ponce (y tendrá buen “parking”).

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.