Nosotros

“Cinderella” – Adecuada adaptación del clásico animado

Vamos a sacar algo del medio: de las películas de princesas de Disney, “Cinderella” es de mis películas favoritas, quizás por el contraste entre la bondad de la Cenicienta y lo insufribles que son su madrastra, Lady Tremaine, y sus hermanastras Anastasia y Drizella, dinámica que lamentablemente puede darse (y se da) en el mundo real.

Habiendo dicho eso, entienda que para mí realizar una buena adaptación “live action” del filme animado eran unas zapatillas de cristal difíciles de llenar. Aún cuando salieron las primeras imágenes y luego los cortos, se me hacía difícil ver a Lily James como la Cenicienta, porque visualmente no se me parecía para nada a la cenicienta del clásico animado. Bueno, en que son mujeres, y ya.

Lily James es la Cenicienta en "Cinderella" (Duh!)  Foto: Walt Disney Studios Motion Pictures.

Lily James es la Cenicienta en “Cinderella” (Duh!) Foto: Walt Disney Studios Motion Pictures.

 
Es por lo antes mencionado que me alegra reconocer que la nueva versión de “Cinderella” no solo me sorprendió, sino que salí muy satisfecho del cine tras verla.

Creo que probablemente ya todos conocen de qué trata “Cinderella”, pero por si acaso, lo resumiré diciendo que la película cuenta la historia de la joven Ella, cuyo padre muere de forma inesperada, dejándola sola con su cruel madrastra y las insoportables hijas de esta. Un día, Ella conoce a un extraño en el bosque, incidente que hará que su suerte comience a cambiar.

Aunque la historia peca de lo mismo que pecaba la original, de un romance de “te amo y solo te he visto dos o tres veces”, el filme es una buena adaptación. Es entretenida de principio a fin y todos los personajes que debían estar, están.

Lo único que me dejó algo que desear es que la parte musical la echaron a un lado, pero por aquello de curarse en salud, dejaron las emblemáticas canciones para los créditos.

El elenco lo componen Lily James, Cate Blanchett, Richard Madden, Helena Bonham Carter, Nonso Anozi, Stellan Skarsgard, Sophie McShera, Holliday Grainger, y Derek Jacobi, entre otros. El filme tiene buenas actuaciones, entre las cuales cabe destacar a Cate Blanchett, quien efectivamente resulta odiosa como la madrastra. Helena Bonham Carter interpreta a la excéntrica Hada Madrina. James y Madden tienen buena química en pantalla.

El guión está bien balanceado entre drama, partes emotivas y partes graciosas. Vistosos efectos especiales ayudan a presentar todas las transformaciones esperadas en el relato.

Chris Weitz escribió el guión y Kenneth Branagh dirigió “Cinderella”.

Sin más que decir, queda recomendada “Cinderella”. ¡Ah! Y lleguen a tiempo para que no se pierdan el nuevo corto animado de “Frozen”, “Frozen Fever”, que además de mostrarnos el retorno de los personajes que ya conocemos, incluye una nueva canción y nuevos personajes… muy tiernos, de hecho.

Produce: Walt Disney Pictures
Clasificada: PG
Duración: 1:52

Calificación: 4.5/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.