Nosotros

“Crazy Rich Asians” – Guerra en Singapur entre la pasión y la tradición

El amor y las clases sociales son un tema que desde tiempos inmemorables se ha prestado para echarle leña al fuego del drama. Ya que historias como estas predominan, si no traen algo nuevo o interesante a la mesa, pasan como otras del montón. Por suerte, este no es el caso de “Crazy Rich Asians”, el nuevo filme de los estudios Warner Bros., bajo el sello de Warner Media.

En el filme, Rachel Chu esta feliz de acompañar a su novio, Nick Young, a la boda de su mejor amigo en Singapur. Además, le sorprende el que la familia de Nick sea extremadamente rica y que a este lo consideren uno de los solteros más codiciados del país. Al caer en el ojo público, Rachel deberá competir contra gente celosa, familiares incómodos y algo aún peor: la madre de Nick, quien no la acepta.

“Crazy Rich Asians” es una comedia romántica que busca la forma de sobresalir ante la abundante oferta del explotadísimo género. Para esto, aprovecha su contexto exitosamente, bañándose en cultura oriental, los vistosos panoramas de Singapur y sus tradiciones culinarias, acompañada por una banda sonora divertida, emotiva y que en ocasiones reversiona éxitos popularizados por agrupaciones como los Beatles y Coldplay. Además, cuenta con una espectacular interpretación de una canción de Elvis Presley.

Esta película está basada en el primero de tres libros del autor Kevin Kwan, a quién lo buscan en Singapur por no enlistarse al servicio militar. Estos libros llevan por nombre: “Crazy Rich Asians” (2014), “China Rich Girlfriend” (2016) y “Rich People Problems” (2017).

“Crazy Rich Asians” toca temas como las relaciones de pareja, el matrimonio, la infidelidad, las tradiciones, los sacrificios, las diferencias culturales, el interés económico, los celos y las desigualdades de las clases sociales.

En lo emotivo, la historia romántica está tan bien contada, que hasta querrás enamorarte de alguien con tan buenas cualidades como sus protagonistas. No caen en lo trillado, y eso beneficia grandemente al filme, haciéndolo uno adecuado tanto para hombres como mujeres. En lo humorístico, la actriz y rapera estadounidense Awkwafina (a quien recientemente vimos en “Ocean’s 8”) se roba el “show”. Ken Jeong (“Comunnity” y “The Hangover”) también le añade su humor, pero su participación no es tan exitosa como la de Awkwafina.

El resto del elenco lo completan: Constance Wu (como Rachel) y Henry Golding (como Nick), Michelle Yeoh (como la madre de Nick), Lisa Lu (como la abuela), Gemma Chan, Harry Shum Jr., Sonoya Mizuno, Nico Santos, Chris Pang y Jimmy O. Yang, entre otros.

Esta fue la primera experiencia cinematográfica para Henry Golding, y la verdad es que lo hizo muy bien. Constance Wu cuenta con más experiencia, y de igual forma, su actuación también fue muy buena.

Los diálogos están bien hechos, y la cinematografía y edición también es muy buena, pues estas herramientas permiten que la narrativa fluya sin accidentes.

Si te gustan las comedias románticas, no te querrás perder “Crazy Rich Asians”. Y mira si está probado su éxito, que ya se encuentra en desarrollo la secuela. Aprovecha y ponte al día. 🙂

Duración: 2:00
Clasificada: PG-13
Género: Comedia, Romance
Director: Jon M. Chu
Guión: Peter Chiarelli y Adele Lim
Historia: Kevin Kwan

Calificación: 4.5/5

, , , ,

Ahí vamos.