Nosotros

“Daddy’s Home 2” – Paternidades complicadas

Se acerca la Navidad y con ella, comienzan a llegar las películas festivas. La semana pasada estrenó “A Bad Moms Christmas”, una comedia clasificada R. Esta semana estrenó la alternativa para toda la familia, “Daddy’s Home 2”, con una clasificación PG-13.

En esta secuela al filme de 2015, Mark Wahlberg y Will Ferrell, retoman sus roles de padre y padrastro respectivamente, interpretando a Dusty Mayron (Walhberg) y a Brad Whitaker (Ferrell).

Habiendo dejado su rivalidad a un lado, Dusty y Brad parecen estar manejando a su familia compartida de forma excepcional. No obstante, tras decidir pasar una Navidad que reúna a todas las familias, el trabajo en equipo de estos súper papás se verá amenazado al tener que compartir con Kurt (Mel Gibson), el papá de Dusty, y con el papá de Brad (John Lithgow). En un choque de personalidades contrastantes, la familia – y sus vacaciones navideñas – podrían irse a juste.

“Daddy’s Home 2” es muy graciosa y divertida, lo que la hace perfecta para entrar en el espíritu navideño, aunque no sea tan memorable como para volverse un clásico a lo “Elf”. No es necesario ver el primer filme (yo no lo he visto). A juzgar por los avances de la primera “Daddy’s Home” y la tan perfecta dinámica de los protagonistas, da a entender que el principal conflicto en la original era la competencia entre padre y padrastro por ganarse el cariño de los niños. En esta, la competencia se desata cuando los abuelos meten se involucran. Mel Gibson hace el rol del abuelo rudo, frío, burlón y mujeriego, mientras que John Lithgow es el abuelito charro, parlanchín, y sentimental; ambos, fuentes claras de las personalidades de sus hijos.

Un aspecto en particular me chocó un poco fue la inclusión de armas de fuego en la narración, lo que me resultó algo incómodos ante la situación de ataques terroristas que se han suscitado en Estados Unidos durante los pasados meses a manos de pistoleros solitarios, más se trabajó con tacto y aporta en cierta forma al debate sobre el control de armas.

En la comedia es exitosa, pero en lo emocional, pudo haber sido más robusta. Fue chévere ver a Gibson haciendo comedia nuevamente, y la realidad es que hizo muy bien su participación. Otro que se sumó al elenco esta vez fue el luchador John Cena, aunque su participación no es muy extensa. Linda Cardellini y la modelo brasileña de Victoria’s Secret Alessandra Ambrosio vuelven a interpretar a las esposas de Brad y Dusty, respectivamente. Ambas hicieron un buen trabajo, al igual que los niños.

Mientras que “Daddy’s Home” no es una obra maestra, es lo suficientemente buena como para entretener de inicio a fin, con humor sano para toda la familia, algo que resulta refrescante en tiempos en que la vulgaridad y el doble sentido predomina en las comedias de Hollywood. Con sus situaciones absurdas y clichosas en ocasiones, actuaciones funcionales y muy buena química entre sus actores, “Daddy’s Home” es una buena alternativa para los que busquen reírse un rato.



Después de los créditos hay una escena adicional, pero no aporta gran cosa al filme.

Estudio: Gary Sanchez Productions.
Distribuye: Paramount Pictures.
Director: Sean Anders.
Guión: Sean Anders, Brian Burns y John Morris.
Clasificada: PG-13
Duración: 1:40
Género: Comedia
Calificación: 3.75/5

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.