Nosotros

“Fantastic Beasts and Where To Find Them” – Exitoso retorno de la magia

Vuelve la magia al cine.  Si luego de las ocho películas de Harry Potter te quedaste con ganas de seguir conociendo su mundo, estás de suerte.  Pues no solo llega mañana, jueves “Fantastic Beasts and Where To Find Them” a las salas de cine, sino que luego de esta habrá cuatro filmes más.

fantastic-beasts-and-where-to-find-them

“Fantastic Beasts and Where To Find Them”, relata el momento en el que el escritor y estudioso de bestias Newt Scamander (Eddie Redmayne) visita la ciudad de Nueva York para ponerse en contacto con un criador.  Lo que se suponía que fuera un viaje breve, se vuelve una complicada misión cuando por error se escapan de su maletín múltiples animales fantásticos, y para completar, un humano se vuelve testigo de todo.  ¿Logrará atraparlos todos?

Además, hay un misterio acechando la ciudad, y un ambiente nebuloso en el Congreso de Magia de los Estados Unidos de América (MACUSA, por sus siglas en inglés).  Con todo esto pasando, hay suficiente trama para acompañar el espectáculo visual de las bestias haciendo lo suyo en la pantalla grande.

No se echa de menos a Ron, Hermione y Harry, pues los nuevos personajes–Newt, Tina (Katherine Waterston), Jacob (Dan Fogler) y Queenie (Alison Sudol)–son interesantes, divertidos y se ganarán el cariño del público con muy poco esfuerzo.  Sus actuaciones son buenas, a estos se le suman Colin Farrell y Ezra Miller, quienes también hacen un buen trabajo.  Participan también del filme actores como Johnny Depp, Carmen Ejogo, Jon Voight, Samantha Morton, Ron Perlman, Zoë Kravitz y Gemma Chan, entre otros.

Más allá de andar buscando y atrapando criaturas, con lo que podría compararse con una cacería de Pokémon a-la-J.K.Rowling,  hay mucho más pasando a la vez.  El mago oscuro Grindelwald anda desaparecido, un misterioso ente ataca la ciudad, y los humanos no dudan en achacarle culpas a los magos.  Por su parte, los magos creen que podría todo podría tratarse de una de las bestias de Newt, así que su inocencia está también en juego.

Probablemente vas a querer uno de estos luego de ver "Fantastic Beasts".

Probablemente vas a querer uno de estos luego de ver “Fantastic Beasts”.

Fue interesante conocer más del universo creado por la escritora J.K. Rowling, e interesante ver hasta un poco del choque cultura entre los magos británicos y estadounidenses, estableciendo diferencias entre Hogwarts e Ilvermorny (la escuela en Estados Unidos), las reglas que siguen, y hasta cómo se refieren a los humanos–Mientras que en Inglaterra eran ‘Muggles’, acá son ‘No-maj’.

La trama tiene suficiente intriga y fluye muy bien entre escena y escena, algo que ayuda a que la película no se sienta tan extensa como es.  Además, tiene un buen balance entre partes emotivas, humor y misterio, haciendo de esta, una aventura muy completa.

La cinematografía usa a su favor los efectos visuales, que son el 50% del encanto del filme (siendo la otra mitad, sus personajes).  Estos lucen muy bien en la mayoría de los casos.  Solo la animación de una bestia en una escena en particular no me convenció.  Es lo único negativo que tengo que decir del filme.  La banda sonora de James Newton Howard ambienta con éxito el filme, sin abusar de fraseos de “Hedwig’s Theme”.

Soy uno de los que, aunque me gustaron las películas de “Harry Potter”, las peleas entre magos me parecían decepcionantes, dado a que me crié viendo batallas mucho más emocionantes con ‘lightsabers’ en “Star Wars”.  En esta, no tiene tanta importancia este tipo de dinámica, y esto para mí es un punto a favor. “Fantastic Beasts” me pareció entretenida de inicio a fin, y de hecho, me atrevería a decir que quizás hasta me gustó más que las pasadas películas de “Harry Potter”.

“Fantastic Beasts and Where To Find Them” es una sólida propuesta a lo que promete ser otra exitosa saga de la creativa Rowling, y como película individual, es una película familiar que dejará satisfechos tanto a fanáticos de Harry Potter como aquellos que no lo sean, probablemente. Queda recomendada, así que date la vuelta por el cine este fin de semana.

Productora: Warner Bros. Pictures
Director: David Yates, director de las últimas cuatro películas de “Harry Potter”
Escritora/Guionista: J.K. Rowling
Duración: 2:13
Clasificada: PG-13
Género: Aventura/Fantasía

Calificación: 4.75/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.