Nosotros

“Green Book”

Llega a la salas de Fine Arts de Popular, el drama “Green Book”, protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali. También participa Linda Cardellini.  “Green Book” nos presenta a Tony Lip, un “bouncer” italoamericano de Nueva York que al quedarse sin trabajo es contratado como chofer de un reconocido pianista afroamericano: Dr. Don Shirley, para que le sirva como chofer y guardaespaldas durante su recorrido en su gira por el sur de Estados Unidos, durante la década de los sesenta, donde imperaba la segregación racial.

El título del filme, hace referencia al llamado “Green Book” que recibe Tony Lip como parte de su trabajo, una especie de guía que contenía los lugares que eran seguros para los negros en esa época llena de racismo y segregación. Durante ese recorrido se enfrentarán a muchos obstáculos, actos de racismo y peligros, que deberán enfrentar para lograr que Don Shirley llegue a cada una de sus presentaciones.

Shirley y Lip son de dos mundos completamente diferentes, así mismo sus personalidades, polos opuestos el uno con el otro. Y así cada uno vive a su manera, con sus problemas y alegrías, con sus convicciones y prejuicios, haciendo casi impensable que pudieran trabajar juntos. Sin embargo, esas mismas diferencias y características harán que cada uno aprenda del otro formándose una relación de amistad entre ambos.

El filme está clasificado como comedia dramática, sin embargo, diría que es más bien un drama con dosis de humor integrada en los diálogos a través de su desarrollo. Lo que resulta inesperado, por los temas delicados y serios que trata.

Las actuaciones fueron muy buenas, transmitiendo las emociones y la fuerza de los personajes en sus interpretaciones.

Si quieres ver un buen drama, con excelentes actuaciones, “Green Book” es para ti.

El filme está inspirado en un una historia real. “Green Book” tiene cinco nominaciones para los Golden Globe Awards.

Género: Drama/Comedia
Clasificación: PG-13
Duración: 2 horas 10 minutos
Director: Peter Farrelly
Escritores: Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie, Peter Farrelly
Calificación: 5/5

Ahí vamos.