Nosotros

“Hustlers” – Salieron listas las bailarinas

La realidad a veces escribe mejores historias que las que Hollywood inventa. A cada rato se escucha en el mundo noticioso comparar situaciones como si fueran extraídas de una película. Esta vez, a alguien se le ocurrió: “Ya que suena como una película, ¿por qué no hacerlo película?”

Así nació “Hustlers”, el más reciente filme de STX Films. La película sigue a un grupo de exempleadas de un club de ‘striptease’, que se unen para beneficiarse de sus clientes de Wall Street. La película está basada en hechos reales, inspirada en el artículo “The Hustlers at Scores”, escrito por Jessica Pressler y publicado en la revista New York Magazine el 28 de diciembre de 2015.

La noticia, antes reseñada por diversos medios como el New York Post, prácticamente preparó el guión de “Hustlers”. Fue un esqueleto lo suficientemente robusto e interesante como para decorarlo con un poco de ficción y llevarlo a la pantalla grande. De hecho, la estructura del filme es primordialmente como una entrevista de prensa escrita, y retrospecciones de los hechos para pintar lo narrado.

La película se vale de un buen elenco de actrices, aunque la inclusión de algunas parece ser meramente para aprovechar su ‘star power’. Sí, me refiero a las artistas Cardi B y Lizzo. No obstante, me gustó volver a ver a Julia Stiles (“Jason Bourne” y “10 Things I Hate About You”) de nuevo en la pantalla grande, que ya no se le ve con frecuencia. Jennifer López (a.k.a J-Lo) y Constance Wu (“Crazy Rich Asians”) hicieron un buen trabajo y su química fue creíble. López se luce en el tubo (tomó clases con una acróbata de Cirque du Soleil para la película) y demuestra que sus cinco décadas se esconden muy bien tras la firmeza de su cuerpo. La hermosa Lili Reinhart (Betty en la serie “Riverdale”) también participa del filme, aunque su personaje es más fresa y caricaturesco (me recordó a Stan de “South Park” en sus inicios).

Me gustó que la banda sonora combinara canciones pop con música clásica, para acentuar el arte del baile y el lujoso operativo de hacer dinero mediante engaño.

Mientras que lo que más llama la atención es la situación verídica de este empoderamiento femenino a la mala, el drama también procura añadir emotividad al presentarse como una historia de amistad.

“Hustlers” es un buen filme, pero cuidado con el ‘overhype’, que podría dejarte esperando algo más.

Estudio: STX Films

Directora: Lorene Scafaria

Guión: Lorene Scafaria, basándose en el artículo de Jessica Pressler.

Género: Drama

Duración: 1:49

Clasificada: R

Calificación: 3.5/5

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.