Nosotros

“Inferno” – Fanatismo a la Divina Comedia

Luego de descubrir secretos de La Última Cena en “The Da Vinci Code” y enfrentarse a los Illuminati en “Angels & Demons”, regresa el profesor de simbología Robert Langdon a investigar otro misterio en “Inferno”.

En “Inferno”, un científico fanático de Dante Alighieri, inspirado por el infierno en “La Divina Comedia”, decide crear una plaga para erradicar a gran parte de la humanidad, convencido de que esa era la mejor manera de salvar al planeta. Mientras tanto, Robert Langdon (Tom Hanks), despierta tras una lesión en la cabeza que le hizo perder el conocimiento, y de alguna forma se ve involucrado en este esquema de bioterrorismo como control de población. Sin saber en quién confiar, pero con la ayuda de una doctora (Felicity Jones), Langdon buscará resolver los acertijos del fanático terrorista y contener la plaga antes de que sea demasiado tarde.

Tom Hanks y Felicity Jones protagonizan "Inferno".  Foto: Imagine Entertainment.

Tom Hanks y Felicity Jones protagonizan “Inferno”. Foto: Imagine Entertainment.

Basada en el cuarto libro de Dan Brown sobre su personaje Robert Langdon, esta es la tercera película protagonizada por el personaje. Entre medio de los libros, queda sin adaptarse “The Lost Symbol” (2009). Se estuvo trabajando por un tiempo la preproducción del guión, pero para julio de 2013, Sony decidió que mejor adaptaría “Inferno”.

El director Ron Howard ha estado al mando de todos los filmes de los libros de Dan Brown, al igual que Tom Hanks mantiene el rol del profesor.

Aunque tiene sus notables cambios en la cronología de eventos y altera algunas cosas que ocurren distinto en el libro, la película es bastante fiel al concepto de la historia.

Desde que inicia, hay mucho pasando en el filme, lo que permite que la audiencia tenga la misma sensación que siente Langdon al no saber bien qué sucede. Para el tercer acto, a pesar de tener la mayor intensidad de acción, tiene unas pausas que buscan explicar ciertas cosas, lo que alenta el precipitado ritmo que solía llevar el filme. De paso, podría haberse beneficiado de más momentos livianos y algo de humor donde tuviera cabida, como para apaciguar un poco el estrés entre escena y escena.

Dentro de todo, es como “The Da Vinci Code”, pero en vez de hacer múltiples referencias a Leonardo Da Vinci, las hace a Dante, un nombre que escucharás múltiples veces a lo largo del filme, como para que Dante no los acuse de plagio por usar su diagrama del infierno.

Las actuaciones son funcionales. Aparte de Hanks y Jones, participan Omar Sy, Irrfan Khan, Sidse Babett Knudsen, Ben Foster, Ana Ularu e Ida Darvish.

La banda sonora de Hans Zimmer ambienta adecuadamente y la cinematografía resalta las múltiples localidades en que se filmó “Inferno”.

Si te gustaron los libros de Dan Brown, no te querrás perder “Inferno”, un filme satisfactorio y entretenido en su mayoría, pero con demasiado pasando al mismo tiempo sin pausar muy seguido, lo que podría resultar algo agobiante para la audiencia.

Director: Ron Howard
Guionista: David Koepp, adaptando la novela de Dan Brown.
Distribuye: Sony Pictures
Duración: 2:01
Clasificada: PG-13

Calificación: 3.5/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.