Nosotros

“Trolls” – Colorido viaje musical

Los juguetes se están apoderando del cine.  Más allá de las películas de “Toy Story”, hemos visto a los Transformers, G.I. Joe y LEGO reclamar espacio en la pantalla grande.  Pues ahora le toca a los Trolls, aquellos muñequitos muchas veces desnudos con caras de Olsen Twins en tiempos de “Full House” y con sus distintivos coloridos pelos de Don King.

Montaje: Joz Terra.

Montaje: Joz Terra.

DreamWorks Animation–el estudio que nos trajo a “Shrek”–tomó la encomienda de llevar los Trolls al cine y de paso les dio un cambio de imagen con más color, y haciéndolos lucir más suaves que los originales, sin perder la esencia de sus ancestros y con la calidad de animación a la que nos tiene acostumbrados.

“Trolls” cuenta la historia de Princess Poppy (Anna Kendrick), la hija de King Peppy, quien hace tremendo fiestón para celebrar que hace 20 años, los Trolls se escaparon de los Bergens, una especie de ogros que solo logran ser felices cuando se comen un Troll. Oponiéndose a la excesivamente llamativa fiesta está Branch (Justin Timberlake), un Troll sombrío y paranoico, que cree que este tipo de fiesta atraerá a los Bergens. Por cosas del destino, los Bergens invaden la tierra de los Trolls y tras un secuestro, Poppy y Branch tendrán que trabajar juntos en una misión de rescate y de paso restablecer la paz en su mundo.

trolls-kendrick-timberlake-2

Para amenizar el relato, la película recurre al poder de la música, tornándose en un musical animado, con Justin Timberlake como productor ejecutivo musical y una amplia selección de canciones populares con letras alteradas.

Aparte de Kendrick, quien ha demostrado en las películas de “Pitch Perfect” que sabe cantar, y Timberlake, con vasta experiencia desde N’SYNC hasta solista, se unen a las voces y banda sonora artistas como Zooey Deschanel y Gwen Stefani. Otros actores que prestan sus voces son: Christine Baranski, Christopher Mintz-Plasse, James Corden, Jeffrey Tambor, Kunal Nayyar, Quvenzhané Wallis, John Cleese y Russell Brand.

Aunque los Trolls fueron inventados para 1959 por un carpintero danés, la película recoge mucho de la década de los setenta, desde su ambientación con música disco, sus coloridas y floridas fiestas a lo ‘hippie’, y hasta la moda de los patines. Aunque el juguete estuvo de moda durante los sesenta y brevemente durante los noventa, para los setenta también tuvo su auge.

trolls-kendrick-timberlake-1

La historia parece tomar prestada inspiración de los Pitufos y la Cenicienta y a pesar de que en concepto no es nada que no hayamos visto, esta mezcla le funciona muy bien. Me gustó mucho que dentro de todo el relajo de colores, música y fiesta, trataran el tema de la depresión, un tema del cual no se habla mucho en las películas animadas, y menos en lo que se puede catalogar una comedia familiar.

Aunque no reinventa la rueda y peca de predecible, si eres amante de la música, las películas animadas, películas con mensajes positivos y quieres ir al cine a ver una película que tanto chicos como adultos se puedan disfrutar, “Trolls” es para ti.

Durante los créditos, hay una escena adicional.  Después de estos, no.

Productora: DreamWorks Animation
Distribuidora: Twentieth Century Fox
Directores: Mike Mitchell, Walt Dohrn
Guionistas: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Género: Aventura/Comedia
Clasificada: PG
Duración: 1:32
Calificación: 4.5/5

Participé en la videoreseña de CyberBoxPR con Manuel Préz, así que de paso la incluyo por aquí, por si estabas vago y prefieres la versión en vídeo.

La última estampita

Antes del largometraje, se presentó en la premier un corto animado 2-D realizado por la Fundación Atención Atención y estudiantes de tercer año de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.  El mismo, escrito y dirigido por Yamil Medina, muestra a un par de amigos, Señor Sapo y Johnny “El Lagartijo”, que tras a ambos faltarle solo una calcomanía para llenar sus respectivos álbumes de estampitas, se enfrentan el uno al otro para ser el primer en completar la colección.  Este cortometraje busca reforzar los buenos valores, fomentando la importancia de las buenas amistades y de saber compartir.

Para verlo completo, puedes accederlo aquí.

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.