Nosotros

Inicia el Festival Internacional de Cine Fine Arts 2016

“Un festival fuera de este mundo”. Esa es la premisa–y promesa–de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) en Puerto Rico, que hoy, jueves 29 de septiembre inicia en las facilidades del cine Fine Arts en Miramar.

festival-internacional-cine-fine-arts-2016

Para dar a conocer qué ofrece el festival, Caribbean Cinemas celebró una gala con zanqueros cubiertos de bombillas LED y bailarinas robóticas el pasado martes en dicho cine, como parte del concepto del espacio como una forma diferente de mostrar lo mejor del mundo a través de distintas películas.

Este festival inició hace seis años en República Dominicana, y Puerto Rico lleva celebrándolo desde hace cuatro años. FICFA 2016 contará con 54 películas que serán proyectadas durante 11 días, según explicó Mayra Ramírez, directora de Mercadeo de Caribbean Cinemas.

La selección está dividida en cinco secciones: Oficial, Informativa, Documentales, Ópera Prima y Cortometrajes en Competencia. De los 17 cortometrajes participantes, siete son de Puerto Rico.

De la actividad también participaron Zumaya Cordero, directora del festival, y Diana Salcedo de Cineplex Colombia, quien junto a Elba McAllister fungió como programadora de la selección. Tuvieron su turno al micrófono Arleen Cruz-Alicea, directora puertorriqueña del documental “Cuentas Pendientes” que relata el camino de reconexión del periodista Carlos Weber con su pasado en Chile; Magdalena S. Blesa, actriz y productora murciana del filme español “Las Aventuras de Moriana”, junto al director David Perea y el camarógrafo Pedro Pruneda, quienes también fueron productores del proyecto sobre una familia que busca reinventarse para subsistir en tiempos de crisis; y parte de la producción de la comedia dominico-puertorriqueña “Dos compadres y una yola”.

Al final de la amena velada, se exhibió una escena de “Dos compadres y una yola” y el filme “The Birth of a Nation”, este último gracias a Twentieth Century Fox. El festival correrá hasta el 9 de octubre. Para más detalles, visita CaribbeanCinemas.com .

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.