Nosotros

“The Magnificent Seven” – Una ‘Western’ divertida pero predecible

En la unión está la fuerza… “The Magnificent Seven” es fiel a ese principio, aún si el junte es de personajes que no tienen mucho en común más allá de su entorno.

“The Magnificent Seven” cuenta la historia de los habitantes de Rose Creek, un pueblo oprimido por el industrial adinerado Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard). Estos deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Good Night Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vásquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Lo que inició siendo un trabajo a cambio de dinero, termina siendo una lucha por la justicia y la redención de un pueblo.

Denzel Washington y Chris Pratt protagonizan "The Magnificent Seven".

Denzel Washington y Chris Pratt protagonizan “The Magnificent Seven”.

Este filme es otro ‘remake’ hollywoodense. “The Magnificent Seven” está basado en un guión de Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto y Hideo Oguni. El mismo ha sido usado repetidas ocasiones, para filmes del mismo nombre (1960), una serie de televisión (1998), y múltiples películas inspiradas en otras aventuras bajo el mismo concepto, como “Return of the Magnificent Seven” (1966), “Guns of the Magnificent Seven” (1969) y “The Magnificent Seven Ride!” (1972). Pero aún sabiendo todo esto, ¿vale la pena esta nueva versión?

Pues realmente sí. La nueva “Magnificent Seven” no solo reune a muy buen elenco, sino que entretiene de inicio a fin. Su cinematografía es buena, y los personajes participan de manera balanceada. O sea, todos tienen su momento de brillar, no quedan rezagados.

Su guión tiene buenas líneas y los personajes son tan variados y disparejos, que realmente se disfruta ver semejante junte. Chris Pratt es un carismático pistolero que brinda mucho humor al filme con la personalidad que le caracteriza, y Vincent D’Onofrio se transforma para darle vida a un excéntrico y gracioso hombre montañés. Denzel Washington también hace muy bien el rol de vaquero serio que no come cuentos, ataviado con un frondoso bigote.

La acción es explosiva cuando ocurre, y el resto del tiempo va generando tensión, anticipando los momentos en los que llueven las balas.

En donde único pierde puntos este nuevo ‘Western’ es que resulta predecible en su tercer acto, pero aún así no deja de ser una película que te entretendrá y que podrás disfrutar aunque no seas un ferviente fanático del género.

Director: Antoine Fuqua (“The Equalizer”, “Olympus Has Fallen”, “Shooter”).
Adaptación del guión: Richard Wenk, Nic Pizzolatto
Productora: MGM, Columbia Pictures
Clasificada: PG-13
Duración: 2:12
Género: Acción/’Western’.

Calificación: 4/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.