Nosotros

“Irrational Man” – La complejidad de la mente

Esta película, escrita y dirigida por Woody Allen, estrena este jueves, 6 de agosto, en los cines Fine Arts de Caribbean Cinemas. Este drama de Sony Pictures, cuenta la historia de un profesor de filosofía que a pesar de ser brillante en su área de especialidad, lucha internamente con problemas existenciales y con las mismas filosofías que enseña. El director de la película se encarga de puntualizar a través del desarrollo del filme, aunque de forma generalizada, los problemas personales y del entonrno social del profesor Abe Lucas (interpretado por Joaquin Phoenix), que llevan a Abe a ser una persona solitaria, amargada, triste y alcohólica, que no le encuentra sentido a su vida.

Joaquín Phoenix y Emma Stone en "Irrational Man".  Foto: Sabrina Lantos / W.A.S.P.

Joaquín Phoenix y Emma Stone en “Irrational Man”. Foto: Sabrina Lantos / W.A.S.P.

 
En medio de su crisis y comienzo como profesor de verano en otra universidad, Abe se enreda en un triángulo amoroso con una profesora de dicha universidad (Rita) y con una de sus estudiantes (Jill), que complica aún más su existencia y a la vez provoca nuevas emociones en su persona.

La película da un giro inesperado, cuando finalmente Abe encuentra sentido a su vida, reencontrando la ilusión y la alegría de vivir, de una manera que como bien dice el título del filme, es completamente irracional; sin embargo, está basada en una de sus teorías filosóficas de que hay que proponerse una meta y actuar para lograrla.

Aunque algunos considerarán que ésta es una de esas películas descabelladas de Woody Allen, la misma es un drama interesante con un poco de suspenso, romanticismo, intriga y rumores, que nos adentra en el complejo mundo de la mente y personalidad humana; manteniendo el interés durante el desarrollo de la trama.

Las actuaciones son buenas y fluyen con naturalidad, llevando al espectador a creer en el personaje que representan. Cuenta con las actuaciones de Joaquin Phoenix (como Abe), Emma Stone (como Jill) y Parker Posey (como Rita), entre otros.

Clasificación: R
Duración: 1 hora, 35 minutos

,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.