Nosotros

“Jumanji: The Next Level” – Una nueva aventura en el videojuego

La película “Jumanji” de 1995, protagonizada por Robin Williams, es un clásico. La secuela “Jumanji: Welcome To The Jungle” (2017), cambió múltiples elementos de la original y logró ser un filme muy divertido. ¿Logra lo mismo el tercer filme?

En “Jumanji: The Next Level”, regresa el grupo de amistades al videojuego, pero las cosas han cambiado. Al regresar a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, se dan cuenta que nada es como esperaban. Tendrán que enfrentar partes totalmente desconocidas e inexploradas, como un árido desierto o montañas heladas, para poder escapar del juego más peligroso del mundo.

El nuevo filme sigue la línea de la secuela anterior, de convertir el juego de mesa en un videojuego, pero la consola y el juego están en mal estado, lo que se presta para otras situaciones. Esta vez, los amigos se han distanciado por motivos de estudio, y cuando finalmente se van a reencontrar, uno de ellos, Spencer (Alex Wolff) no aparece, lo que los lleva a retornar al juego a buscarlo. En el asunto, el juego se chupa también al abuelo de Spencer, interpretado por Danny DeVito, y su amigo alejado, Milo, personificado por Donald Glover.

Esta vez se hace extrañar el verdor de la selva, pues la mayoría del tiempo se pasa en escenas oscuras, o en la nieve, algo que se siente que tomó cierta inspiración de “Game of Thrones”.

En cuanto a la acción, tiene algunas secuencias interesantes, pero ninguna tan elaborada como los mandriles y los puentes, como puede apreciarse en el tráiler.

Creo que se le pudo haber sacado más partido a lo ‘glitchy’ que estaba el juego. La película entretiene, pero usa más o menos la misma estructura del filme anterior. Lo único que refresca un poco el tema fue meter a los Dannys –DeVito y Glover–, pues se presta para bromas sobre ancianos jugando videojuegos. La película, igual que la anterior, relaja bastante con las interpretaciones de los ‘avatars’ imitando a los humanos detrás de estos, destacándose principalmente en esta Kevin Hart, con su imitación de Danny Glover.

Participan en este tercer filme, aparte de los ya mencionados, Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Madison Iseman, Ashley Scott, Colin Hanks, Awkwafina, Nick Jonas, Rhys Darby, Morgan Turner, Ser’Darius Blain, y Rory McCann, entre otros.

Se dice en ocasiones que la calidad del héroe depende de la calidad del villano. Acá tenemos a un villano que más allá de poner cara de malo y tener un nombre temerario, no impacta.

Hay una escena adicional durante los créditos, que deja la puerta bien abierta para un tercer filme de Jumanji, uno con el que tendrán que esforzarse más para no hacer más de lo mismo.

“Jumanji: The Next Level” realmente no lleva la franquicia a otro nivel. Su innovación no resulta refrescante como la anterior, a pesar de los nuevos personajes involucrados. Lo juega con muy pocos riesgos como para intentar algo nuevo, por lo que no sentí que la superara, pero no deja de ser una divertida aventura.

Estudio: Sony Pictures

Director: Jake Kasdan

Guión: Jake Kasdan, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg.

Duración: 2:03

Clasificada: PG-13

Género: Acción/Aventura/Comedia

Calificación: 3.5/5

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.