Nosotros

“Mission: Impossible – Fallout” – Acción que disfrutarás desde el borde de la silla

22 años. Eso es lo que llevamos viendo a Tom Cruise encarnar al agente Ethan Hunt desde la película “Mission: Impossible” de 1996. Cruise, de 56 años, parece haber descubierto la fuente de la juventud que anhelaba Juan Ponce de León, y su agilidad no flaquea, según lo evidencia “Mission: Impossible – Fallout”, que hoy estrena en Puerto Rico.

En “Mission: Impossible – Fallout”, sexto filme de la serie, Ethan Hunt y el equipo del Impossible Missions Force (IMF), unen fuerzas con el asesino de la CIA August Walker (Henry Cavill) para prevenir un desastre de grandes proporciones. El traficante de armas John Lark y un grupo de terroristas conocidos como los Apóstoles planifican usar tres corazas de plutonio para un ataque nuclear simultáneo en el Vaticano, Jerusalén y la Mecca, Arabia Saudita. Cuando las armas desaparecen, Ethan y su equipo deben trabajar en la estresante lucha de evitar que estas caigan en las manos equivocadas.

“Fallout” está a la talla de todos los filmes anteriores. La acción predomina de inicio a fin. Las secuencias de acción están a otro nivel, no solo en coreografía de peleas, sino en las persecuciones, que ya son costumbre en este tipo de filme. Esta vez no se limitan a ser terrestres con carros y motoras, sino que suben la escala con persecuciones aéreas. Ciertamente, el suspenso está tan bien trabajado, que te mantendrá al margen de tu asiento. Imagina lo bien que funciona, que el filme dura dos horas y media y para nada se siente larga. Al contrario, mantuvo a la audiencia cautiva en todo momento.

La edición de sonido, los efectos visuales y la música amplifican la acción. Las actuaciones de Cruise y el resto de su equipo no decepcionan. Ya los conocemos y ya sabemos qué esperar de ellos. Tom Cruise vuelve a hacer todos sus ‘stunts’ para “Mission: Impossible – Fallout”, aunque se haya fastidiado un tobillo en el proceso.

Simon Pegg vuelve a aportar una buena dosis de humor con su personaje. De Ving Rhames vemos un rol más sentimental esta vez. Rebecca Ferguson retoma el rol de Ilsa Faust y también se luce en sus secuencias de acción.

Esta vez se unen al elenco: Angela Bassett, y Henry Cavill, el Superman de Justice League, con su bigote que alegadamente le costó a Warner Bros. unos cuantos millones en removerlo digitalmente para su filme, ya que por contrato, Paramount Pictures no le permitió afeitarse durante la filmación. Aunque la participación de Bassett fue mínima, lo hizo bien, y Cavill, quien tuvo más prominencia, también dio el grado.

También participan Alec Baldwin, Sean Harris y Vanessa Kirby, entre otros.

Más allá de la buena cinematografía, los lugares en que se desenvuelve el filme son muy vistosos. Sus escenas fueron filmadas en Francia, Inglaterra, Noruega y Nueva Zelanda.

Si te encantan las películas de acción, no te puedes perder la espectacular “Mission: Impossible – Fallout”.

Estudio: Paramount Pictures
Director: Christopher McQuarrie
Guión: Christopher McQuarrie
Género: Acción/Aventura/’Thriller’
Clasificada: PG-13
Duración: 2:27
Calificación: 5/5

, , , , , , ,

Ahí vamos.