Nosotros

“Motherless Brooklyn”- Escabrosos secretos y un detective dispuesto a todo

En el drama “Motherless Brooklyn” nos encontramos con Edward Norton, quien encarna a Lionel Essrog, un investigador privado que padece el Síndrome de Tourette y trata de resolver el misterio del asesinato de su mentor.

La película se desarrolla en el Nueva York de la década del ’50 y así queda representado en la pantalla grande con la adecuada cinematografía y ambientación utilizada. La música también es un buen complemento en este filme, donde el jazz sobresale.

Tal como cualquier investigación, que requiere atención al detalle y como cuando se trata de completar un rompecabezas donde tratas de encajar cada pieza, el filme se desarrolla poco a poco, detalle a detalle y hasta a veces a cuentagotas. Esto se complementa con el personaje de Lionel y su personalidad. Es un joven tranquilo, enfocado, solitario, puntilloso, con una mente privilegiada y tanto así problemática para sí mismo, cuando no descansa y trabaja a mil por hora y a quien la sociedad aísla por verlo diferente y no entender el síndrome que padece.

Poco a poco te sientes partícipe de la investigación, pero así mismo se siente lenta la película, sin contar que es de larga duración. No obstante, está bien trabajada; es un drama diferente e interesante, aunque en ocasiones sientas que podía haber sido más corta e igual habría logrado su propósito.

Aún cuando la película se desarrolla en los cincuenta, muchos de los temas que trata te parecerán muy actuales y desafortunadamente, presentes en la sociedad moderna. Esto sin dejar de resaltar que también toca temas más positivos.

La interpretación de Norton como Lionel Essrog, sobre quien recae el peso de la película, es muy buena. Así mismo, las actuaciones de los otros actores fueron exitosas. “Motherless Brooklyn” cuenta con un buen elenco.

Participan también en el filme: Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Bruce Willis, Willem Dafoe y Bobby Cannevale, entre otros.

Edward Norton es además el director y escritor de esta película, basada en la novela de Jonathan Lethem.

“Motherless Brooklyn” es un filme interesante, un buen drama, aunque de acción lenta en su mayor parte, con muy buenas actuaciones y bien ambientada. Si te gustan los dramas detectivescos, “Motherless Brooklyn” es una buena alternativa.

Estudio: Warner Bros. Pictures

Género: Drama/Crimen

Clasificación: R

Duración: 2 horas 24 minutos

Calificación: 4.25/5

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.