Nosotros

Niños dan testimonio del huracán María en documental por estrenarse

El huracán María nos marcó a los puertorriqueños. Cambió nuestras vidas de diversas formas. Algunos perdieron familiares y seres queridos, otros bienes materiales y hasta sus hogares. Mucho tuvimos que aprender a vivir sin electricidad por mucho tiempo, que para algunos fueron semanas, pero para otros, llegó al año. Sí, podemos lamentar todo lo perdido, pero lo importante es levantarse y reconstruirse.

Con el propósito de resaltar la reconstrucción de Puerto Rico, la compañía aseguradora MAPFRE comisionó el documental “Los Niños de María”, por lo que el martes en la mañana compartió detalles y presentó el tráiler a los medios mediante una conferencia de prensa celebrada en el restaurante La Casona.

Algunos de los protagonistas del documental. Foto: José G. Landrón.

 

El documental de una hora cuenta con la participación de 17 niños como protagonistas, que más allá de expresar lo vivido durante el impacto de María, relatan cómo se pusieron a trabajar y a aprender fuera de la escuela por echar a Puerto Rico adelante, uniéndose como pueblo. El mismo fue producido por Laura Duque y cuenta con César Cienfuegos y Clarissa Llenza como productores ejecutivos.

“Tras el paso del huracán María, y viendo la capacidad de destrucción que tuvo ese evento y el enorme impacto que tuvo en Puerto Rico, desde comunicación corporativa en España, se nos planteó la idea de hacer un documental. Pero no precisamente de la destrucción que dejara el huracán, sino de cómo se reconstruye un país, y ese es el enfoque que realmente hemos querido darle a esta producción”, expresó Iraida Meléndez, vicepresidenta senior de MAPFRE.

Alexis Sánchez, presidente y CEO de MAPFRE Puerto Rico, expresó la importancia de los buenos consejos y de una buena motivación cuando se busca alcanzar una meta. “Asimismo, el buen ejemplo es el que ayuda a transformarnos. Ese buen ejemplo es necesario para que Puerto Rico no solamente pueda superar el desastre natural como en el caso de María, sino también problemas que nos afligen a diario”, explicó Alexis Sánchez, presidente y CEO de MAPFRE Puerto Rico.

De izquierda a derecha, Alexis Sánchez, Iraida Meléndez y Laura Duque. Foto: José G. Landrón

 

Duque se mostró agradecida con todos y describió la preparación del documental como una aventura. El proyecto tomó más de un año en su preparación y fueron 30 días de filmación.

Durante la conferencia, se destacó a los niños que participaron en el documental, varios de los que estuvieron presentes en la actividad. Además, el joven trovador Alejandro Rivera, acompañado por su maestra Jacqueline Negrón en la guitarra, interpretó “Puerto Rico Reverdece” del compositor Mariano Cotto, canción tema del documental.

“Los Niños de María” estrenará el jueves, 20 de diciembre de 2018 en las salas de cine de Caribbean Cinemas en Plaza Las Américas (San Juan), Plaza del Sol (Bayamón), Las Catalinas Mall (Caguas), Plaza Escorial (Carolina) y Plaza Guaynabo.

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.