Nosotros

Nintendo lanza su primer app que a todos gusta pero nadie entiende bien

Nintendo incursiona en el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles con Miitomo, una aplicación visualmente atractiva para iPhone y Android, pero más aparte de eso, ¿qué más tiene que ofrecer?

Cuando la descargué en iOS y entré por primera vez, me remontó a cuando uno se creaba uno mismo u otros personajes en el Wii. Esos personajes, llamados Mii, son llevados a otro nivel en Miitomo. Escoges su tono de voz, forma de hablar, y su personalidad, lo que culmina en un perfil de lo más buenagente como el mío…

Así soy, según Miitomo.

Así soy, según Miitomo.

Ya habiendo hecho eso, tienes una tienda para comprarle ropa a tu personaje, puedes añadir a otras amistades que tengan la aplicación y puedes compartir imágenes posadas a tu gusto, como la siguiente:

Si alguien ha visto mi cara, avísenme...

Si alguien ha visto mi cara, avísenme…

Aparte de eso, te hace preguntas como “¿Cuál es tu comida favorita?” o “¿Qué haces para relajarte?” y las contestaciones serán compartidas con todas las amistades que tienes en la aplicación. Quizás a veces sientas que las preguntas son algo personales, pero en ese caso puedes saltarlas, y si luego te animas, responderlas después.

El responder, comentar en mensajes de amistades, añadir amistades y tan solo entrar a la aplicación te va dando créditos que podrás usar para comprar más ropa y accesorios. Aparte de eso, te premian si enlazas tu cuenta a una cuenta de Nintendo.

Miitomo Drop

Miitomo Drop

Con los créditos también puedes jugar Miitomo Drop, un juego bastante simple en el que lanzas tu personaje y te llevas el premio en donde caiga.

Un regalo cuestionable, de los que te puedes ganar en el juego.

Un regalo cuestionable, de los que te puedes ganar en el juego.

Entonces, a todas estas, me preguntaba qué exactamente es Miitomo. ¿Es un juego? ¿Es una red social? Cuando uno piensa que Nintendo lanzó una aplicación, el primer pensamiento que tienes es que es un juego, y lo descargas, recordando todos esos años de infancia que pasaste frente al televisor jugando Super Mario Bros., Duck Hunt y The Legend of Zelda.

Pero no, no es un juego. Es una divertida red social, con elementos que se asimilan un poco a las encuestas que te hacía el Wii con un poco de los cómics Bitstrips que estuvieron de moda hace un tiempo en Facebook. No tiene la inmediatez de Facebook ni Twitter, pero es una red social. De hecho, hablando de inmediatez, a veces acceder ciertos menús demora un poco.

El menú, con su 'loading' (fíjate debajo de la camisa).

El menú, con su ‘loading’ (fíjate debajo de la camisa).

Y es que aunque no queda muy claro a donde Nintendo quiere llevarnos con esta aplicación, habrá que estar pendientes qué otras funciones va añadiendo con las distintas actualizaciones que vendrán. Eso será crucial para el éxito de esta y que no le perdamos el interés que tiene ahora mismo por ser una novedad.

Ahora mismo, Miitomo es la aplicación #1 más descargada para iPhone y iPad en Estados Unidos, de acuerdo a la firma evaluadora del mercado Sensor Tower. La aplicación social estrenó en la mañana de ayer en Estados Unidos, y llegó al tope de las listas en menos de 24 horas. A Miitomo le tomó cerca de dos días para lograr lo mismo en Japón, informó Venture Beat. Esta mañana, Nintendo UK anunció en Twitter que la aplicación ya había alcanzado los tres millones de usuarios:

Esto da a entender que los aficionados de los videojuegos están esperando con ansias contenido de compañías respetables como Nintendo, que ahora mismo luchan por mantenerse a flote en el mercado de las consolas tradicionales.

Y tú, ¿ya la descargaste? ¿Qué te pareció? Si no lo has hecho y tienes un iPhone, descárgala aquí.

, , ,

Ahí vamos.