Nosotros

“Playing with Fire” – ¿Bomberos o niñeros?

Algunos consideran que la historia es cíclica. Que lo que pasó una vez, volverá a ocurrir. Que lo que una vez estuvo de moda, en un par de décadas volverá a estarlo. Y que quien es capaz de hacerte algo una vez, igual es capaz de hacerlo dos y tres veces…

Pues así mismo llega “Playing with Fire” a los cines, protagonizada por el fisiculturista-hecho-luchador-hecho-actor John Cena, una película que al saque nos recuerda a “Kindergarten Cop” (1990), del fisiculturista-hecho-actor Arnold Schwarzenegger… y a “Mr. Nanny” (1993), con Hulk Hogan… y a “The Pacifier” (2005), con Vin Diesel.

“Playing with Fire” nos presenta a Jake Carson (John Cena), superintendente de una brigada de intrépidos bomberos ‘smokejumpers’, que rescatan a tres hermanos. Albergándolos, se dan cuenta que ningún adiestramiento los preparó para su trabajo más demandante: el de niñeros. Mientras sus vidas, la profesión y estación se ponen de cabeza, los hombres pronto entenderán que los niños, al igual que el fuego, son salvajes e impredecibles.

La película claramente va dirigida a niños, que son quienes más se disfrutarán su humor, que recurre a constantes golpes, caídas y humor escatológico. Además, los personajes son bastante caricaturescos, y la acción, bastante exagerada a veces.

Respecto a la acción, hay una que otra secuencia, pero tienden a caer en lo predecible, pues su estructura es formulaica por la similitud a las películas antes mencionadas.

Ya para el tercer acto, el humor se frena un poco y da paso a lo emotivo, que entiendo que es la parte que mejor funcionará en los padres que acompañen a sus hijos a verla.

Aparte de Cena, participan en el filme Keegan-Michael Key, Tyler Mane, John Leguizamo y Dennis Haysbert como bomberos. Como los niños, participan Brianna Hildebrand (Negasonic Teenage Warhead en las películas de “Deadpool”), Christian Convery y Finley Rose Slater. También participa Judy Greer.

“Playing with Fire” es una comedia familiar adecuada para niños, que podrá entretener también a los mayores, pero jamás con el mismo impacto.

Estudio: Paramount Pictures/Nickelodeon.

Director: Andy Fickman

Guión: Dan Ewen, Matt Lieberman

Duración: 1:36

Clasificada: PG

Género: Comedia familiar

Calificación: 3/5

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.