Nosotros

“Próximo el estreno en cines de la película puertorriqueña Yerba Buena”

De la mano del cineasta puertorriqueño Bruno Irizarry (“200 Cartas”, 2013), llega a la pantalla grande el filme “Yerba Buena”. Esta película cuenta con la participación de Karla Monroig, Isel Rodríguez y Jessica Rodríguez, como protagonistas, Braulio Castillo hijo, Carlos E. Fonseca y Luis Vigoreaux, entre otros.

“Yerba Buena” cuenta la historia de las vivencias de tres amigas tras el paso del huracán María. Una de ellas, Sonia (interpretada por Karla Monroig), descubre los beneficios del cannabis medicinal para sus migrañas y quiere ayudar a su amiga, Juana (Jessica Rodríguez), quien es sobreviviente de cáncer. Sonia y su amiga Mary (Isel Rodríguez) preparan brownies con cannabis medicinal (“happy brownies”) para ayudar a su amiga, sin que ella lo sepa. Deciden entonces hacer más brownies para ayudar a los vecinos; pero no todos están de acuerdo.

La película, una combinación de comedia y drama, trata varios y diversos temas. La resiliencia del pueblo, la amistad, la invención, el cannabis medicinal, la solidaridad, el sentido de comunidad y los prejuicios, son algunos de estos. Todos estos temas fueron resaltados durante la conferencia de prensa: “Un sentido de comunidad en la película y en el proceso de filmación…” (Isel Rodríguez) , “Una historia de amistad y de solidaridad…” (Jessica Rodríguez) . También como una invitación a romper estereotipos, a no juzgar ni señalar, como expresara la actriz Karla Monroig.

Ante la adversidad y aquellas vivencias negativas luego del paso del huracán María, “Yerba Buena” pretende buscarle el lado del humor a dichas situaciones, mientras que explora el tema del cannabis medicinal.

La película se presentará con subtítulos para beneficio de la comunidad sorda en la isla, haciéndola accesible a una mayor audiencia.

“Yerba Buena” de la productora Vanguardia Films, estrena en los cines de Puerto Rico el próximo 5 de marzo de 2020.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.