Nosotros

Regresan los “Animaniacs”

Netflix no es el héroe que queremos, pero sí el héroe que necesitamos… ¿Recuerdan cuando Netflix salvó la película animada de “The Little Prince” (“El Principito”) luego de que Paramount Pictures se arrepintiera de distribuirla?  Pues ahora resulta que, gracias a la popularidad que han tenido en Netflix, los “Animaniacs”, la divertida serie animada de los noventa, regresará con nuevos episodios, según informó IndieWire.

Se espera que el director Steven Spielberg, quien desarrolló el proyecto original como acto seguido al éxito de sus “Tiny Toon Adventures”, esté a bordo en la producción de la versión actualizada.

Fuentes internas indican que el proyecto está en las etapas iniciales del desarrollo, y que aún se desconoce en dónde será transmitido.  Lo que sí se sabe es que la nostalgia vende.  Nintendo la pegó con el NES Classic Edition, Condorito tendrá su primer filme animado, y Disney traerá una nueva serie animada de “Duck Tales” este verano.  Que Warner Bros. vea oportunidad en esto no debería sorprendernos.  Así lo hicieron con la ‘extra-cheesy’ “Fuller House”, y probablemente terminaste viendo más episodios que los que habrías querido.

Los “Animaniacs” corrieron por 99 episodios, desde el 1993 hasta el 1995 en Fox Kids, luego mudándose a Kids’ WB de 1995 hasta el 1998.  Culminaron en 1999 con el filme “Wakko’s Wish”, que fue directo a vídeo. Además, dio vida a otras series… “Pinky & the Brain” y “Pinky, Elmyra & the Brain”, un ‘cross-over’ entre el personaje híper-‘cariñoso’ de los “Tiny Toon Adventures” y los dos ratones de laboratorio que no se cansaban de intentar conquistar al mundo.

(Me imagino que ya Bill Clinton no tocará el saxofón… ¿saldrá Trump tuiteando?)

Durante su trayecto, ganaron ocho premios Emmy y un premio Peabody en el 1993, un galardón otorgado a proyectos de medios electrónicos que se destacan por su narrativa.

Más allá del alocado humor, la riqueza del ‘show’ se debía a la relación intrínseca que existía con la música, contando con una orquesta completa de 35 músicos, lo que ocasionaba que elevaba bastante los valores de producción.  Tan fuerte era el lazo con la música, que actualmente los actores que prestaban sus voces para la serie–que de hecho, saben cantar bien–andan presentándose con el concierto “Animaniacs Live“.

No sabemos cuándo Yakko, Wakko y Dot, los hermanos Warner volverán a escapar de la torre de agua, ni cómo se verán una vez lo hagan, pero si alguien estará pendiente de que una de sus series animadas favoritas estrene, seré yo.  “Goodnight, everybody!”

, , , ,

Ahí vamos.