Nosotros

“Sorry to Bother You” – Un viaje crítico al mundo corporativo

El telemercadeo es quizás una de las profesiones honestas menos respetadas en la actualidad. También suele ser una de fácil acceso para quien quiera sacar los pies del plato. Ese es precisamente el caso de Cassius Green, el protagonista del más reciente filme de Annapurna Pictures.

“Sorry to Bother You” nos muestra una realidad alterna del presente de Oakland, California, en donde Cassius Green (Lakeith Stanfield) se encuentra en un macabro mundo tras descubrir una llave mágica que lo lleva a tener cuanta gloria material desea. Cuando su carrera comienza a despegar, sus amigos y compañeros de trabajo organizan una protesta en contra de la opresión corporativa. Cassius pronto sucumbe ante el hechizo de Steve Lift (Armie Hammer), un CEO adicto a la cocaína, quien le ofrece un salario que va más allá de lo que alguna vez soñó.

El filme usa la comedia y varias sorpresas para convertirse en metáfora de los tiempos en que vivimos, de la ambición de la sociedad capitalista y del racismo que aún permea en el mundo, y es aquí en donde yace su principal atractivo. No obstante, no es una película para todos. Su narrativa es algo lenta durante su segundo acto, y como el humor es subjetivo, algunas cosas funcionan y otras no.

Las actuaciones son muy buenas. Aparte de Stanfield y Hammer, completan el elenco Tessa Thompson (Valkyrie en “Thor: Ragnarok”), Danny Glover (“Lethal Weapon”), Terry Crews (los anuncios de “Old Spice”), y Steve Yeun (Glenn en “The Walking Dead”), entre otros.

Si buscas una comedia que rompa con lo tradicional mientras critica el mundo en que vivimos, y que haga preguntarte qué diablos estás viendo, “Sorry to Bother You” es para ti.

Director: Boots Riley
Guión: Boots Riley
Clasificada: R
Duración: 1:51
Género: Comedia/Fantasía/Ciencia ficción
Calificación: 3/5

, ,

Ahí vamos.