Nosotros

“Terminator Genisys” – Un queso suizo de ciencia ficción

Regresa Arnold Schwarzenegger (¿lo escribí bien?) al personaje que mejor sabe hacer, pues no se puede hablar de Terminator sin pensar en él. “Terminator Genisys” es la quinta película de la serie, y aunque es la última parte, coquetea con ser una precuela a su forma.

El Terminator mira su flaco brazo.  Foto: Paramount Pictures.

El Terminator mira su flaco brazo. Foto: Paramount Pictures.

 
Cuando John Connor, el líder de la resistencia humana en contra de Skynet, envía a su mano derecha Kyle Reese al 1984 a proteger a su madre Sarah de un Terminator asesino, unos cuantos eventos crean una cronología alterada. En vez de encontrarse a Sarah como una mesera aterrorizada, Reese encuentra que es toda una guerrera y que tiene a un Terminator guardián a su lado. Con la ayuda de sus nuevos aliados y enfrentándose a peligrosos enemigos, Reese tendrá una nueva misión: reiniciar el futuro.

“Terminator Genisys” es ciencia ficción escrita en un queso suizo, pues no respeta sus propias reglas del juego. La cantidad de hoyos en la trama te tendrán preguntándote por qué los personajes tomaron esas decisiones en vez de hacer “x” otra cosa durante todo el filme. Además, eventos en la trama parecen haber sido halados por los pelos para tratar de hacer que la historia funcionara.

El filme busca conectar los eventos de “Terminator Salvation” con lo que conocíamos de la primera “Terminator”, y lo hace, pero es uno de esos empates inconsistentes como el de arreglar el liqueo de una plomería con un canto de ‘masking tape’.

La película, de poco más de dos horas, llega a sentirse larga en ocasiones, pero aún así logra entretener.

Fue bueno volver a tener a Arnold de carne y hueso en “Terminator Genisys”, ya que se ausentó por completo en “Terminator Salvation”, salvo a una imagen computarizada de este. Se ve que el exgobernador de California se disfruta a plenitud el encarnar a Terminator, y es algo que el público se disfrutará también. En ese sentido, es todo lo que esperas, al igual que incluir sus frases célebres. De hecho, lo mejor que tiene esta película es a Schwarzenegger como Terminator. Luego, le sigue J.K. Simmons con un breve rol. Emilia Clarke también hizo un buen trabajo como Sarah Connor. Jason Clarke, como un John Connor to’ escachambra’o hizo un trabajo decente, al igual que Jai Courtney como Kyle Reese.

Aún con las buenas actuaciones, las deficiencias del guión se manifiestan cuando te encuentras con partes emotivas que no logran conexión con el público.

Sí hicieron un buen trabajo con el maquillaje, pues para regresar a un Schwarzenegger de 67 años a 1984, se requiere de talento y destreza.

En cuanto a los efectos visuales, por lo general fueron buenos, aunque Arnold hecho a computadora, se sigue notando que está hecho a computadora.

La música de Hans Zimmer es efectiva ambientando el filme, aunque, al igual que el filme, no resulta memorable.

Los planes son crear una nueva trilogía a raíz de esta, de acuerdo a Blastr. ¿Qué crees de eso?

Alan Taylor, director de “Thor: The Dark World”, dirigió “Terminator Genisys”, mientras que Laeta Kalogridis y Patrick Lussier agarraron a los personajes creados por James Cameron y Gale Anne Hurd y los metieron en esta nueva historia.

Productora: Paramount Pictures
Clasificación: PG-13
Duración: 2:05

Calificación: 2.5/5

La Ñapa

Arnold decide sacar a su Terminator a pasear por una buena causa…

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.