Nosotros

“The Dark Tower” – A proteger la torre que sostiene al mundo

FacebookTwitterGoogle+Share

Llega a la pantalla grande la nueva producción basada en la serie de libros más famosa de Stephen King, “The Dark Tower”. Y esa es la única mención que haré del famoso escritor, en esta reseña, ya que mi enfoque será totalmente en la película, y no en compararla con el material de origen.

Dirigida por Nicolaj Arcel (A Royal Affair), éste cuenta la historia del joven Jake (Tom Taylor) que comienza a tener unos sueños reveladores de un mundo externo, donde diferentes razas se encuentran en constante conflicto, alrededor de lo que se conoce como la Torre Oscura. Esta torre protege a los distintos mundos, de ser invadidos por demonios y criaturas, que pueden traer consigo el apocalipsis. Jake se encontrará con el último pistolero que queda, Roland (Idris Elba), que se encuentra en constante guerra con un hechicero, que es conocido como el “Hombre de Negro” (Matthew McConaughey), para prevenir que este destruya la torre, y cause un desastre que puede acabar con el mundo.

Esta es una de esas historias que tiene mucho potencial, pero no logra completar esas expectativas. Empezando por la corta duración, que, en algunos casos, no es un problema, pero basado en que esta película cuenta con una historia llena de detalles, personajes y conflictos, es importante que se dé el espacio para poder adentrarse más en ella. Teniendo un elenco tan fuerte como este, es importante dar el espacio para trabajar en la química, el trasfondo de cada uno de ellos, y crear un interés para lo que puede ser un gran conflicto al final.

Pero dentro del espacio, cabe destacar, que, tras tener un gran elenco, estos dan un gran esfuerzo. Idris Elba se muestra en su zona de confort, y presenta con gran dominio, en lo que es un personaje drenado por sus deseos de venganza, y con pocos deseos de defender la torre, tras perder todo lo que amaba. Y por el otro lado, Matthew McConaughey, lleva el papel de villano a su nivel de actuación, y se adueña de este con gran facilidad.

En cuanto a lo técnico, hay un trabajo básico en la cinematografía, en donde no se toma muchos riesgos, pero funciona para el tipo de historia que se presenta. La música de Junkie XL, fue uno de los grandes aciertos de la película. Logrando resaltar momentos, que pudo haberse perdido por el pobre trabajo del guion, como es el caso del conflicto final, entre el pistolero y el hombre de negro.

La cinta logra entretener, dentro de lo poco que puede ofrecer. Pero no es una historia que podamos recordar mucho al final de este año. Esperemos que, en una secuela, logren arreglar estos detalles, que no permitieron que la película llenara las expectativas. La producción de Columbia Pictures se estará presentando en todos los cines desde el jueves, 3 de agosto.

Calificación: 3/5.

, , , ,

Ahí vamos.