Nosotros

“The Railway Man” – Las pesadillas de la guerra y los enemigos del pasado

La mente humana es frágil y la guerra deja cicatrices que no siempre se pueden borrar. “The Railway Man”, un drama basado en una historia verídica, es uno de esos casos. A su vez, este filme es una adaptación del libro, escrito por el hombre cuya historia se relata aquí.

Es una historia sobre aprender a dejar el pasado atrás, presentada con una hermosa cinematografía que contrasta con los horrores vividos por el veterano de la Segunda Guerra Mundial Eric Lomax, interpretado de forma convincente por Colin Firth.

Foto: Jaap Buitendijk / Lionsgate UK.

Foto: Jaap Buitendijk / Lionsgate UK.

 
Este traumatizado exoficial e ingeniero del ejército británico, torturado como prisionero de guerra por los japoneses en 1942, descubre que el hombre responsable detrás de todo su maltrato sigue vivo, por lo que decide ir a confrontarlo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército japonés se apoderó de Singapur, miles de soldados fueron obligados a trabajar en la construcción del Burma Railway en Tailandia, también conocido como el Death Railway.

Lo más que resalta en “The Railway Man” es la cinematografía, con unos atractivos planos y colores que complementan la composición de las escenas. Garry Phillips fue el director de fotografía.

Nicole Kidman interpreta a la esposa de Lomax, Patti, pero su participación en el filme es escasa y su actuación, muy simplista como para sobresalir. Lo que sí se puede decir es que Kidman tiene buena química con Firth. Completan el elenco Jeremy Irvine, quien hizo un buen trabajo al interpretar al ingeniero durante su juventud, Stellan Skarsgard y Tanroh Ishida, entre otros.

La película agarra fuerza tan pronto tiene su primer ataque de pánico el soldado. Antes de eso, es prácticamente un montaje blando del momento en que se enamora y su relación con Patti. En otras ocasiones, vuelve a sentirse lenta, pero por lo general, la narrativa fluye.

Frank Cottrell Boyce y Andy Paterson escribieron el guión y Jonathan Teplitzky dirigió la película.

Aunque no es perfecta, le compensa el hecho de que es una historia que merece ser contada.

Distribuidora: The Weinstein Company
Clasificación: R
Duración: 1:56

Calificación: 3/5

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.