Nosotros

“Underwater” – El alto precio del ‘fracking’

Ando corto de tiempo y de descanso, así que esto se va… PICOTEA’O, nuestra marca para reseñas cortas. 🙂

¿Qué es “Underwater”?

“Underwater” es el nuevo filme de ciencia ficción de 20th Century Fox, protagonizada por Kristen Stewart. Es una mezcla de drama, acción y horror.

Kristen Stewart protagoniza “Underwater”.

Misteriosas criaturas aterrorizan a la tripulación de una estación de investigación a siete millas debajo de la superficie oceánica.

Lo bueno:

“Underwater” trabaja bien el suspenso, con muchos espacios claustrofóbicos, oscuros y peligrosos.

Su edición de sonido ambienta adecuadamente.

Es relevante a nuestros tiempos de sismos, teorías de conspiración y ‘fracking’, porque estos científicos taladran el fondo marino para estudiarlo, y en ocasiones no saben si los ataca un monstruo o es un terremoto.

Aclaro que no necesariamente practican el ‘fracking’, pues dicho procedimiento requiere de inyectar líquido a presiones extremas para minar, y en el filme no especifican cómo taladran el fondo marino, pues solo se menciona constantemente el término ‘drilling’.

Lo malo:

T. J. Miller, haciendo el mismo papel que hizo en “Transformers: Age of Extinction”, “Deadpool” y en la mayoría de las cosas que sale. Es el ‘token comic relief’ que realmente es más irritante que gracioso.

Jessica Henwick también agobia con su histeria y su “hablo demasiado porque estoy nerviosa”.

Kristen Stewart tiene un rol funcional, pero más allá de su personaje ‘tomboy’ (que ya vimos recientemente en “Charlie’s Angels”), no expresa muchas emociones.

Nos tiran en una historia con personajes que no se dejan conocer mucho por su escaso desarrollo en el guión, quizás porque el enfoque está en las situaciones de peligro, pero esto impide crear conexiones de empatía con los personajes.

Detalles en la narrativa se descuidan solo para cargar la acción adelante en ocasiones. Para ser un grupo de científicos, a veces fallan en lo más simple. Cosas se les dan sospechosamente fáciles solo para empujar la trama rápidamente. También recurre a varios clichés de los filmes de horror, y cosas que no tienen mucho sentido.

Es difícil no comparar su idea a “Alien” o a videojuegos como “Dead Space”, de donde parece sacar bastante inspiración.

Recapitulando:

Mientras que es interesante por su manejo del suspenso, la poca empatía que se logra con sus personajes, hacen de esta aventura de supervivencia, una película que satisface a medias… y yo ando descalzo.

Puntuación: 3/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.