Nosotros

Ya tiene fecha y lugar el regreso de “Animaniacs”

¿Recuerdas a los hermanos Warner? ¿Te suenan los nombres Yakko, Wakko y Dot? Pues tras haberlos encerrado en la torre de agua de los estudios Warner Bros, hoy se dieron a conocer más detalles del regreso de esta alocada serie animada.

En mayo de 2017 habíamos anunciado su regreso, pero ahora hay más detalles… Los Animaniacs regresan en el 2020 para el servicio de ‘streaming’ Hulu, y por el momento hay confirmadas dos temporadas.  Me imagino que si vuelve a ser exitosa la serie, habrán muchas más.

Foto: Hulu.

Debo reconocer que la noticia me da sentimientos mixtos, como internauta que solo paga membresía de Netflix. De hecho, se alegaba que parte de su retorno se debía a la popularidad que había alcanzado nuevamente la serie en la plataforma de Netflix.  Así que podemos verlo como un “gracias y adiós” por parte de Warner Bros. a Netflix.  Lo bonito del caso es que desde el mega acuerdo de Disney con 21st Century Fox, ahora Disney es propietaria de gran parte de las acciones de Hulu, por lo que se podría decir que Disney es prácticamente dueña de Hulu. Así que veremos a los personajes de Warner Bros. bajo el sello de Disney algún día?

Solo especulando (y bromeando), así podrían lucir los Animaniacs en su regreso. Montaje: Joz Terra.

Hulu unirá fuerzas con Amblin Television y Warner Bros. Animation para revivir la serie, con Steven Speilberg nuevamente como productor ejecutivo, informó The Hollywood Reporter.

La última vez que vimos a los Animaniacs en la televisión fue en 1998 (yep, eso fue hace 20 años, ¿cuán viejo/a te sientes?). Además de los episodios nuevos, Hulu también obtuvo los derechos a la librería de “Animaniacs”, “Pinky and the Brain”, “Pinky, Elmyra and the brain”, y la colección completa de “Tiny Toon Adventures”. Esta librería está disponible desde ya en Hulu.  ¿No estaban los “Animaniacs” en Netflix.  Pues eso es así, estaban.  Te ahorro la búsqueda…

La nueva serie de “Animaniacs” del 2020 será la primera serie ‘original’ de Hulu que será hecha específicamente para familias. Y sí, Pinky y Brain (o Cerebro, como le quieras llamar), también regresarán con ellos.

El presidente de Warner Bros. Animation, Sam Register, también será productor ejecutivo, junto a los copresidentes de Amblin Television, Justin Falvey y Darryl Frank.

“Estamos ansiosos por trabajar con Steven Spielberg y los equipos completos de Amblin y Warner Bros. para traer más pasos de comedia, frases, canciones y risas a los “Animaniacs” para niños y adultos en el mundo entero”, expresó Craig Erwich, vicepresidente Senior de contenido en Hulu, mediante un comunicado divulgado hoy, jueves. “Ahora, una de las más queridas, creativas y graciosas series animadas de la historia, los “Animaniacs” y su elenco de personajes listos, pueden vivir en Hulu. Esto marca otra gran movida para nosotros mientras continuamos nuestros esfuerzos para ser el primer destino para los que buscan contenido animado de calidad”.

Los “Animaniacs” estrenaron en 1993 y llegaron a ganarse ocho Daytime Emmys hasta culminar en 1998. Su reaparición se une a una librería de Hulu dirigida a niños, que incluye programas como “Teen Titans Go”, “Curious George”, “The Powerpuff Girls”, “Doozers”, “Adventure Time”, “Doc McStuffins”, y “Teenage Mutant Ninja Turtles” entre otras.

“Estoy muy complacido y orgulloso de que los “Animaniacs” tendrán un hogar en Hulu”, comentó Spielberg. “Junto a Warner Bros., buscamos traer a nuevas audiencias y fanáticos del programa original al mundo de Yakko, Wakko y Dot. También me emociona que la librería completa de “Animaniacs” y “Tiny Toon Adventures” están incluidas en el acuerdo”.

En estos tiempos que hay tantos ‘reboots’, como el de “Duck Tales”, parte de asegurar el éxito es tener a los productores originales envueltos en el proyecto, y por fortuna, ese es el caso de tener a Spielberg, Warner Bros. Animation y Amblin respaldando a los nuevos “Animaniacs”.

¿Estará a bordo el elenco original también?  Pues sepa usted que Rob Paulsen, la voz de Yakko Warner y Pinky compartió la noticia en la página de Facebook, además de subrayar que definitivamente el 2018 es ya un feliz año. Así también lo hizo Maurice LaMarche, su compañero de jaula, jaja, o debo decir, la voz de Brain, y los eructos de Wakko Warner.  Si esto es una tendencia, la contestación parece ser “sí”. 🙂


Posiblemente ya Bill Clinton no esté tocando saxofón…

Ay, Netflix…

“Netflix… Tenemos que hablar. Me subiste la membresía a $10.99 al mes a partir del 21 de diciembre, ¿y tampoco me tendrás a los “Animaniacs”? Creo que lo nuestro no está funcionando…”

“¿Qué, que tampoco me tienes “Bob’s Burgers” y Hulu sí? … Estoy ocupado (buscando los costos de Hulu), hablamos después”.

Si tú también estás intrigado, la membresía de Hulu ofrece 30 días gratis, luego una tarifa de $5.99 por 11 meses, y una vez pasado el año (el ‘trial’ y los 11 meses), $7.99 por mes.  Y no, nadie me están pagando por esta nota.

, , , , , , ,

Ahí vamos.