Nosotros

“Snatched” – Un secuestro enriquecedor

Cuando uno ve avances como los de “Snatched”, uno pone sus expectativas debajo de la suela de sus zapatos.  “Otra comedia vulgar que no me hará reír” es el pensamiento que llega, llave en mano, a alojarse como inquilino en mi mente, hasta que algo, si existe, lo haga cambiar de parecer.  En mi caso, ver el filme fue esa acción que sacó cortésmente al huésped y lo dejó de patitas en la calle.

Que “Snatched” es vulgar… sí; puede ser bastante chabacana en ocasiones.  Pero va más allá de ese plano.

Amy Schummer y Goldie Hawn protagonizan “Snatched”.

“Snatched” cuenta la historia de Emily Middleton (Amy Schummer), una joven descuidada, soñadora y bastante al garete, quien tras ser dejada por su novio a pocos días de sus vacaciones, persuade a su muy cuidadosa madre, Linda (Goldie Hawn), para que la acompañe a un viaje exótico en Sudamérica.  Con un claro contraste en personalidad, Emily y Linda tendrán que aprender a trabajar con sus diferencias, si quieren sobrevivir y regresar a su casa.

Dentro de su cafrería y predictibilidad, “Snatched” tiene sus momentos graciosos y sus momentos emotivos.  Dentro de su poca vergüenza, encierra calor humano. No todos sus intentos de hacer reír lo conseguirán, pero dentro de lo absurdo, algunos lo logran.  Goldie Hawn es de lo mejor del filme, mostrando su talento y experiencia tanto para la comedia como para el drama, aún cuando no se presentaba en la pantalla grandes desde el 2002 en “The Banger Sisters”.  Su participación es de las más honestas y acertadas.  Por su parte, Amy Schummer parece estar cómoda en el rol de descuidada insegura, papel que parece ser similar a su interpretación en “Trainwreck” (2015), su filme anterior, a juzgar por el tráiler. La dinámica entre ambas es funcional.

El español Óscar Jaenada (“Cantinflas” y “Hands of Stone”) hace un buen papel de matón en el filme.  Dentro de la escasa dimensión de su personaje, luce tan intimidante como el rol lo requiere.  Otras que aportan bastante al ‘comic relief’ del filme lo son Wanda Sykes y Joan Cusack, con un par de personajes bastante caricaturescos, sobre todo Cusack.  Ike Barinholtz interpreta a Jeffrey, el manganzón nene de mamá, hijo de Linda y hermano de Emily, y aunque su personaje es bastante bobo, llega a dar gracia, sobre todo por su interacción con el personaje de Bashir Salahuddin.  

Ike Barinholtz y Bashir Salahuddin.

Jeffrey me recordó al personaje de Chris Hemsworth en la última “Ghostbusters: Answer the Call”, y pienso que no es casualidad, pues la producción tiene varios elementos en común: Katie Dippold fue la escritora de ambos filmes, y Paul Feig, director y coescritor de esa “Ghostbusters”, fue productor de “Snatched”.

Las escenas selváticas y aventureras de Sudamérica fueron grabados en Hawái.

Recapitulando, “Snatched” no está ni remotamente cerca de ser una joya cinematográfica, pero es un grato retorno de Goldie Hawn. Como comedia, logrará hacerte reír en ocasiones, y sin duda alguna, deja a los Guardianes de la Bahía enterrados en la arena.

Estudio: 20th Century Fox
Director: Jonathan Levine
Escritora: Katie Dippold
Género: Comedia/Acción
Duración: 1:30
Clasificada: R

Calificación: 3.25/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.