Nosotros

Escucha–y conoce–lo nuevo de Los Fabulosos Cadillacs

El grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, con una carrera resumida en 13 discos de estudio, con éxitos como “El Matador”, “Vasos Vacíos”, “Siguiendo la luna”, “Caravelas y Diablitos” y “La vida”, se preparan para  lanzar un nuevo disco e iniciar una gira para el 2016.

Para noviembre de 2015, el bajista Flavio Cianciarulo anunció que la banda estaba trabajando un nuevo proyecto: un disco conceptual, una obra musical-teatral, en palabras de Flavio, “ópera rock”.  Las canciones, compuestas por el vocalista Vicentico y Flavio, fueron grabadas bajo la supervisión de Héctor Castillo, el ingeniero y productor venezolano, quien ha trabajado con artistas como Julieta Venegas y el fenecido Gustavo Cerati.

Los hermanos Clementi: Solo y Juan.  Foto: @lfcoficial/Twitter.

Los hermanos Clementi: Solo y Juan. Foto: @lfcoficial/Twitter.

El disco estará compuesto por 14 canciones, que relatan la vida de Solo y Juan, los hermanos Clementi.  En la página de Facebook de la banda, fue colgada el 26 de abril lo que parece ser la obra escrita de ficción de este nuevo álbum.   Solo y Juan parecen guardar mucho parecido con los nuevos integrantes de la banda (más información a continuación).

Los Cadillacs en el estudio. Foto: Vito Rivelli.

Los Cadillacs en el estudio. Foto: Vito Rivelli.

La banda, fundada en 1985, llevaba siete años sin reunirse en el estudio desde que grabaron el álbum “El arte de la elegancia”.  Durante esos años, andaban trabajando en sus proyectos correspondientes: Vicentico, con su carrera de solista, y Flavio, como solista (“Sr. Flavio”) y con la banda metal latinoamericana De La Tierra.

Sangre nueva

Este regreso de LFC incluye una nueva generación.  Florián Fernández Capello, hijo de Vicentico, es ahora guitarrista de la banda.  De igual manera, Astor Cianciarulo, hijo de Flavio, ahora toca el bajo para LFC.  Su padre, al parecer, le ha cedido el instrumento, y este ahora pasó a tocar guitarra.

LFC NUEVA GENERACION #familia #fabulososcadillacs #lfc #ensayos. #argentina #rock @astor_c @florianofc. Ph: @fffrancopablo

A photo posted by Señor Flavio (@srflaviooficial) on

Sobre Astor, Florián expresó en una entrevista con Generación B: “Es como un hermano para mí, lo conozco desde que nació. Ahora somos compañeros en la banda y siempre tuvimos una muy buena relación. Es un músico increíble.”  Tanto Astor como Florián, tienen sus grupos aparte.  Florián toca con Callate Mark…

…y Astor, con Visión, de quienes puedes escuchar varias canciones en su cuenta de Soundcloud.

Sin más preámbulo…

Foto: Los Fabulosos Cadillacs.

Foto: Los Fabulosos Cadillacs.

Para el 22 de abril de este año, LFC lanzó el primer EP de “La salvación de Solo y Juan (Primer Acto)”, nombre que lleva la nueva producción bajo el sello de la disquera Columbia.  Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de la producción completa, pero lo que sí se conoce son las primeras tres fechas de la gira:

  • 28 de mayo: Luna Park – Buenos Aires, Argentina
  • 4 de junio: Movistar Arena – Santiago, Chile
  • 10 de julio: Ruido Fest – Chicago, Estados Unidos

A continuación, los cuatro temas del EP…

“No era para vos”

“Navidad”

“El Fantasma”

“La Tormenta”

Si quieres comprar el EP, puedes hacerlo a través de iTunes.

, , , , , , ,

Ahí vamos.