Nosotros

“The LEGO Movie 2: The Second Part” – Un rescate de otras dimensiones

Llega a los cines “The LEGO Movie 2: The Second Part”, la secuela de “The LEGO Movie” (2014) y la cuarta película de LEGO en llegar a la pantalla grande, luego del ‘spin-off’ “The LEGO Batman Movie” (2017) y “The LEGO Ninjago Movie” (2017).

“The LEGO Movie 2” inicia justo donde termina la primera, en el momento en que los ciudadanos de Bricksburg enfrentan una peligrosa nueva amenaza cuando los invasores del planeta DUPLO comienzan a destruir todo lo que encuentran a su paso. La batalla para vencer al enemigo y restablecer la paz en el universo LEGO llevará a Emmet, Lucy (antes Wyldstyle), Batman y el resto de sus amigos a mundos lejanos y desconocidos para probar su valía y creatividad.

Rex Dangervest y Emmet, ambos interpretados por Chris Pratt en “The LEGO Movie 2”.

El primer filme fue escrito y dirigido por el dúo creativo de Phil Lord y Christopher Miller. Esta vez, Lord y Miller fueron escritores, guionistas y productores, pero la dirección de la secuela estuvo en manos de Mike Mitchell, director de otros filmes animados como “Trolls” (2016), “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water” (2015), “Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked” (2011) y “Shrek: Forever After” (2010).

Es recomendable que vean la primera primero, para que tengan el contexto de la historia y el trasfondo de los personajes.

En comparación al primer filme, la secuela mantiene el mismo nivel de humor, creatividad y emotividad. De hecho, este se siente aún más tierno que el anterior, en parte por las voces de los invasores. Además, tiene varias canciones muy graciosas, una dosis aumentada en comparación a “The LEGO Movie” y “The LEGO Batman Movie”.

Vi la película en inglés, y recomiendo verla de tal forma, pues el humor con frecuencia se pierde en las traducciones. De hecho, con la primera “The LEGO Movie”, desde las primeras líneas arruinaban una de las sorpresas del filme. En inglés, todo el tiempo se hablaba del Kragle, y no es hasta ya adentrado en el filme, que revelaban que era un pote de Krazy Glue con la etiqueta desgastada. En la versión en español, desde el inicio se hablaba del súper pegamento.

En cuanto a temas, toca asuntos como el amor fraternal, la amistad, la inconformidad, el machismo, la mentira, la aceptación, la confianza, el perdón, y el saber compartir. La animación está muy bien lograda, y mantiene la estética del primer filme, aunque a veces muestra localidades en el universo de LEGO que no parecen estar compuestas por piezas de LEGO, como el resto.

Al igual que el primer filme, mantiene la presencia de uno que otro ‘cameo’, y reproduce a su estilo su propia versión del universo de “Mad Max: Fury Road” al presentarnos la ciudad de Apocalypseburg, las migajas de Bricksburg cinco años más tarde. De hecho, Benny, el astronauta, ahora tiene un brazo robótico, que no se explica nunca cómo lo perdió, pero podría inferir que fue a consecuencia de la gran invasión. Igual, guarda similitud con Imperator Furiosa, el personaje de Charlize Theron en “Mad Max: Fury Road”, aunque esta tenía la prótesis en el brazo opuesto.

Dado a que múltiples personajes nuevos son introducidos, varios personajes quedan rezagados. Benny, Unikitty y MetalBeard pasan a un segundo plano, mientras que President Business, Scribble Cop y Vitruvius (quien terminó como fantasma en el primel filme), pasaron a un tercero, con una participación sumamente reducida.

Esta vez no diría que Batman se roba el ‘show’, pero su participación sigue siendo muy graciosa.

Vuelven a prestar sus voces Chris Pratt, quien no solo encarna a Emmet esta vez, sino también le da voz a Rex Dangervest, un nuevo personaje; Elizabeth Banks, como Lucy; Will Arnett como Batman; Nick Offerman como MetalBeard; Charlie Day como Benny; Alison Brie como Unikitty; Will Ferrell como President Business; Channing Tatum como Superman; Cobie Smulders como Wonder Woman; y Jonah Hill como Green Lantern. Jadon Sand vuelve a interpretar a Finn, el niño detrás de la historia de Emmet, y esta vez se le suma Brooklynn Prince como Bianca, su hermana, y Maya Rudolph como su madre.

Se unen en las voces esta vez Tiffany Haddish como Queen Watevra Wa’Nabi, Stephanie Beatriz como General Mayhem, Richard Ayoade, Ben Schwartz y Jason Momoa, entre muchos otros.

Lo único que no me gustó del filme fue la forma en que solucionaron parte del tercer acto. Lo sentí como si la pieza que hubiese justificado algo se hubiese quedado en el piso del cuarto de edición.

“The LEGO Movie 2” es una película que recomiendo (en inglés) para toda la familia y les garantizo que se van a divertir mucho. Igual que cuando vi la primera, sé que pronto volveré al cine a volver a verla.

Durante los créditos hay una canción muy divertida acompañada por secuencias animadas y creaciones de distintos fanáticos de LEGO. Luego de esto, no hay más escenas.

Estudio: Warner Bros. Animation

Director: Mike Mitchell

Guión: Phil Lord y Christopher Miller

Historia: Phil Lord, Christopher Miller y Matthew Fogel.

Clasificada: PG

Duración: 1:46

Género: Aventura/Acción

Calificación: 4.75/5

, , , , ,

Ahí vamos.